lunes, 23 de julio de 2007

Norah again (por Almond)

Los autores de este blog me han invitado a que escriba “algo” sobre el concierto de Norah en Barcelona. Como siento cierta debilidad por los dos (pecadora que es una) voy arriesgarme a ello, aunque cualquiera se atreve después de leer la crónica de Rafa ... En fin, vamos allá.

Avanzaros que antes del concierto, poco o casi nada sabía yo de la Jones, aparte de la resaca que pilló Rafa y de lo que David, siempre pendiente de mis “exigencias” musicales, me ha ido descubriendo (como sólo lo sabe hacer él) a lo largo de estos meses. La noticia del concierto nos cogió a los tres un poco de improviso, pero no hubo dudas: David se encargó de la compra de las entradas y marcamos la fecha del 20 de julio en nuestras agendas.

Escribiendo estas líneas, tres días después del concierto, tan sólo os puedo confesar que a mi Norah me pareció perfecta. El vivo reflejo por lo que una vendería su alma al diablo (por cierto, cuanto te debo Lucifer?).
Una voz realmente impresionante, dulce y envolvente, que atrapa a todos tus sentidos y te hace morir de envidia. Y más todavía. Su madurez como artista no deja lugar a dudas. Sobrelleva magistralmente la carga de solista, con una mezcla de timidez ensayada de quien sabe que aún le queda mucho camino por recorrer,aunque intuyo que poco le queda para demostrar. Su estilo, mezcla de jazz y pop vocal tradicional, con rastros de blues country y folk contemporáneo, da buena cuenta de su variada formación musical. Nada que añadir a lo que comenta Rafa sobre el grupo. Eso sí, mención especial para Daru Oda (teclados y coros), que puso la guinda a una noche casi perfecta.

Y digo casi porque al finalizar el concierto reconozco que tuve la incómoda sensación de encontrarme pequeña, fea, vulgar, gris. Cielos, chicos, la próxima vez vamos a ver a Bon Jovi o a Slash y así se me pasa el complejo.

Almond

1 comentario:

Anónimo dijo...

Almond, como siempre, ya sabes que soy una fan tuya, creo que escribes con mucha propiedad, así que nada de sentirse pequeña, ni fea, ni gris, cada uno tenemos nuestras cualidades, y tu eres estupenda! Ya me avisareis para el próximo concierto que me apunto, lo has explicado tan tentador...

Un besazo muy gordo!!

Ro.