miércoles, 14 de febrero de 2007

Brad Paisley

Esto de Internet a veces te da sorpresas. Si Last.fm no existiera y me preguntarais qué tipo de música escucho, os diría que rock, jazz, blues, y algo de country. Pero doy un vistazo a mi log de Last.fm, y descubro boquiabierto que lo que más escucho es precisamente country. Y los culpables son básicamente tres: las Dixie Chicks, Alison Krauss and Union Station, y Brad Paisley. De las 2 primeras bandas ya hablaré en posteriores artículos. El que hoy me ocupa es éste último, que se encumbra en el primer puesto de mis audiciones.

Brad Paisley es un pedazo de músico que hace un country alegre y desenfadado, de melodías pegadizas (pero no pegajosas), solos muy apropiados a cada canción, ritmos de lo más variopinto, y algunos instrumentales alucinantes. Pero lo mejor de este cowboy son sus letras, realmente sarcásticas y divertidas (además de bastante fáciles de comprender, si sabes un poco de inglés y te molestas en buscar la letra en Google). Brad habla de los típicos temas del country: la carretera, la vida en el campo, el “cuanto te quiero”… pero también de otros menos habituales, como el alcohol, la fama, o el “chati, no te soporto”. Un ejemplo de sus cáusticas letras, del tema Celebrity, uno de mis preferidos (del disco Mud On the Tires, de 2003):

Someday I'm gonna be famous. Do I have talent?, well no
These days you don't really need it, thanks to reality shows
Can't wait to date a super model, can't wait to sue my dad
Can't wait to wreck a Ferrari on my way to rehab


...y otra letra que arranca sonrisas:

Well I love her
But I love to fish
I spend all day out on this lake
And hell is all I catch
So today she met me at the door
Said I would have to choose
If I hit that fishin' hole today
She'd be packin' all her things
And she'd be gone by noon

¿Título de la canción? I'm gonna miss her ;-)

En definitiva, que cuando tengo ganas de alegrarme el día (lo que es muy a menudo), hago click sobre los temas de Brad Paisley, y al rato ya estoy de buen humor y moviendo el pie a ritmo de country. El día menos pensado me compro el sombrero y las espuelas.

PD: Os dejo un video, para que os hagáis una idea de cómo toca el sr. Paisley. Es el tema The World, del disco Time Well Wasted (2005). A ver si sois capaces de no mover los talones...

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

¿Qué grande eres Brad!!!!!
Es el mejor en su género.
Lástima que conseguir uno de sus discos sea todo una odisea en este pais de tres al cuarto.