martes, 6 de febrero de 2007

Grandes versiones

Las versiones siempre me han fascinado. No las que hacen las cover bands en concierto, que salvo extrañas excepciones, suelen ser clones más o menos afortunados. Me refiero más bien a re-lecturas de otros temas, hechos por músicos tan geniales como los que crearon el original. Cosas como el All along the watchtower de Dylan, que Hendrix oyó en una fiesta y salió pitando al estudio, a grabar uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock.

A Hendrix le gustaban. Grabó un montón, quizás las más conocidas Like a rolling stone y Hey Joe (grabada antes por The Leaves, y de origen incierto). Dicen que McCartney y Harrison alucionaron cuando, 3 días después de que saliera el Sgt Peppers de los Beatles, fueron a un concierto de Hendrix y lo vieron abrir con la canción que acababan de publicar.

Hay gente que flipa más con las versiones que yo. Hay incluso un podcast muy bueno, Coverville, dedicado enteramente a revisiones de temas. Está super documentado y te permite descubrir auténticas joyas.

Y después está la Second Hand Songs, gran base de datos que os permitirá deleitaros con un buen puñado de revisiones de vuestro tema favorito.

Quizás sea hora de que grabéis la vuestra....

No hay comentarios: