viernes, 23 de febrero de 2007

Toma la armónica y corre

Cuentan que cuando Junior Wells tenía 14 años vió en una tienda la armónica de sus sueños, pero no tenía los 2 dolares que costaba. Decidido a conseguirla, se puso a currar a fondo, pero sólo consiguió 1 dolar y medio.

Intentó convencer al tendero de que se la rebajara, pero éste no cedió. En un descuido, Junior dejó el dolar y medio sobre la mesa y se llevó la armónica. No tardó en presentarse ante el juez por tan execrable crimen.

El juez, después de oír la exposición de los hechos, le preguntó: "Al menos, ¿sabes tocarla?". Junior Wells tocó la armónica. El juez se tocó el bolsillo. Sacó los 50 centavos que faltaban, se los dió al tendero y sentenció: "¡Caso resuelto!".

A mi estas anécdotas del mundillo musical me flipan. Y si el juez pagó el medio dolar que faltaba, me parece que yo voy a acabar pagando los 12 dolares que cuesta en Amazon su obra maestra, Hoodoo Man Blues, del 65, que cuenta con un espléndido Buddy Guy a la guitarra. A ver si así empiezo a beber de las fuentes del blues negro, mi gran asignatura pendiente, las mismas que marcaron para siempre la música de Clapton, los Stones (cómo me recuerda el sonido al Route 66), y a un montón de trotaos geniales más.

Foto extraída de http://www.nga.ch/

No hay comentarios: