lunes, 12 de febrero de 2007

Boring Bob

Hace unos días que tengo en mi reproductor de MP3 Modern Times, el último trabajo de Bob Dylan. Y he de reconocer que me aburre soberanamente.

Nunca he sido un incondicional del músico de Minessota, pero alabo la calidad de sus viejos temas como Like a Rolling Stone, y la importancia de sus letras antisistema en los 60. Pero este Tiempos Modernos, que la crítica pone por las nubes ("su mejor disco en décadas", "el Dylan más auténtico", bla, bla bla...), y que allmusic.com puntúa con 4,5 estrellas sobre 5, es, a mi entender, capaz de dormir a las ovejas.

Cada canción es injustificadamente larga (5m55s, 7m42s, 6m01... y así hasta la última, de 8m48s), y a la que llevas 5 segundos escuchándola ya sabes como será el tema hasta el final: sobre una melodía repetitiva y monótona, sin solos, giros ni cambios de ritmo, la voz nasal del viejo Bob, recitando hasta el hastío. No sé porqué, pero me trae a la cabeza la imagen de un viejo crooner cantando en un tugurio del country-side americano, ante un puñado de mesas semivacías, y el dueño del bar frunciendo el ceño y pensando: "este tío no vuelve más".

En fin, llamadme insensible, neófito o gañán. Y lapidadme sin piedad, que para eso está el apartado Comentarios. Pero ahora mismo voy a encender mi reproductor de MP3 y seleccionar Music Library, Albums, Modern Times, Delete?, Yes, Are you sure?, ¡he dicho que Yes!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como era el dicho aquel?? Create la fama y hechate a dormir ?? no sé pero bien podría decir lo mismo de Bobby, pero es que este mundillo de la música es así y por medio hay contratos que te obligan a sacar x discos cada x años y ya se sabe todos tenemos que comer...y bueno, discos como este solo sirven para tirar confirmar la fama de peseteros que se estan mereciendo (que les pregunten a los organizadores de un festival sobre la paz en euskadi la pasta que les pedia por abrir el festival con una canción)...Quién te a visto y quien te ve.

Mynt dijo...

Y que siempre le pase la mismo a este Dylan!, sigue reinventándose a sí mismo y sigue siendo un incomprendido, que te apuestas a que en unos dias la mayoría de las canciones tienen esa longitud, a que se pone de moda el aburrimiento?

Y es que a este le han dicho tantas veces que estaba muerto ...

Anónimo dijo...

Sólo conozco al bueno de Bob por sus temas de éxito y no puedo opinar sobre su último trabajo del cual me ha servido para hechar una risas despues de leer este buen articulo.