martes, 20 de febrero de 2007

Bold as Mayer

A pesar de las bondades que me explicaba Rafa, hasta hace unas pocas semanas, John Mayer me parecía un poco insulso. Tenía algo, pero no acababa de encontrarle el que. Pero como pasa a veces, a base de sonar regularmente en mi mezcla diaria, como quién no quiere la cosa, su último Continuum ha ganado un buen montón de puntos en mi lista de los favoritos del trimestre. Y digo trimestre porque sospecho que tengo cambios de humor musicales cada pocos meses. Pero este es otro tema....

Algo que me gusta de un disco o artista es leer algo sobre él mientras lo escucho, y gracias a un buen post de este blog, he podido disfrutar de perlas extraídas de una entrevista que le hicieron en la Rolling Stone americana, donde habla de Hendrix y Stevie Ray Vaughan:

How did you first hear Stevie Ray Vaughan? And why did he make such a big impression on you?
In 1991, a neighbor gave me a cassette of [1983's] Texas Flood. What hit me was the tone, the texture. It was rich, deep and round. It was wet, fluid, like mercury. I remember saying, "I don't know how you describe it, but that's the sound I want."


¡Sí señor, así me suena a mi Stevie! Muy recomendables, la entrevista y el disco, especialmente la versión del Axis Bold as Love de Hendrix:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo primero que tengo que decir es que realmetne no conocía la figura de Mayer así que se agradece cualquier esfuerzo para poder saber de él... muchas gracias!

David dijo...

Pues vale la pena, es una aproximación distinta, sutil, quizás diría pop, pero cuando solea se le nota la influencia bluesera. Y tiene un sonido característico, propio.