sábado, 5 de septiembre de 2020

Mi canción del verano 2020

 Podríamos decir que mi canción del verano 2020 no es solo del verano, sino también de todo el año. Y ya puestos, que no es solo la canción, sino el álbum completo el que uso para ponerme las pilas. El que, en este curso de pandemias y confinamientos, elijo cuando quiero escuchar algo que retumbe en mi coche y me anime. El disco en cuestión es, sin duda, el mejor disco nacional publicado en 2019, y no lo digo solo yo, así lo afirman varios blogs y portales especializados. Se trata del maravilloso ¿Quién le escribe al coronel? de los sevillanos Los Fusiles. Y la canción que he elegido ha sido la que le da título, aunque en realidad podía haber elegido cualquier otra, ya que todas son soberbias: ¡qué grande el tema que lo abre, Bala Errante, con esa frase tan lapidaria como cierta: "No salen artistas como los de antes"!



Rock ochentero, bebedor y digno heredero de grupazos como Los Enemigos, Loquillo & Trogloditas, y sobre todo, Gabinete Caligari, a los que Los Fusiles reverencian, y así lo hacen saber con guiños constantes tanto en las letras como en la música (el tema La Llamada es todo un homenaje a Tócala Uli, y de hecho el líder de la banda luce una camiseta de Gabinete en el vídeoclip).

En fin, una gozada de canción, una gozada de álbum, y una gozada de grupo.
 

 Otras canciones de otros veranos:

No hay comentarios: