martes, 25 de agosto de 2020

El Puente del Diablo

Estoy haciendo senderismo por la Sierra de Guara, una ruta que me han recomendado en la Oficina de Turismo de Alquézar y que está resultando espectacular. Sobre mi cabeza, buitres leonados, alimoches, quebrantahuesos e incluso algún águila real. A mis pies, el cañón del río Vero. Y por todas partes, macizos gigantes de piedra granítica recortando el cielo azul.


De repente, en algún lugar del camino entre el pueblo de Asque y el de Colungo, encuentro un pequeño puente sobre una grieta: el Puente del Diablo.
 


La ocasión la pintan calva. Me descuelgo la mochila, me siento bajo la escasa sombra de un matorral, saco mi armónica de blues, y empiezo a tocar. Estoy esperando que el Maligno se me aparezca, y me convierta en un virtuoso del instrumento a cambio de mi alma (como decía Tommy Johnson en la película O Brother, "no la usaba demasiado").

Pero qué demonios: aquí no viene nadie.
 
 
Tras unos minutos de concierto a las hormigas, guardo la armónica, vuelvo a colgarme la mochila a la espalda, y emprendo mi regreso a Alquézar. 

No hay comentarios: