viernes, 13 de abril de 2007

Sitios y maneras para descubrir nueva música

Si sois como yo, que no podéis parar de descubrir nueva música, habréis recogido con el tiempo vuestra colección de métodos y sitios para hacerlo. Los que vivimos en sitios donde cuesta encontrar una tienda con buen stock, buenos precios, y un buen vendedor, tenemos alternativas. Aquí van las mías, con algunas últimas incorporaciones que aún no domino:

1) Pandora: excelente sitio para, partiendo de un artista o tema, ir explorando en formato de radio nuevos temas relacionados, con posibilidad de feedback. De lo mejorcito que he encontrado, si tienes un poco de paciencia, para encontrar perlas.

2) Last.fm: muy prometedor cuando empecé a usarlo, pero no me gusta su sistema de recomendación, me cuesta mucho encontrar música nueva que me guste. Está muy bien, eso sí, que puedas pre-escuchar un álbum entero, con pedacitos de las canciones, con un solo click. También tiene radio de sugerencias y música parecida, pero en mi opinión es mejor la de Pandora.

3) iLike: barra que se instala junto a iTunes, y te sugiere recomendaciones para el artista que está sonando, con la ventaja que puedes escuchar un clip inmediatamente. Muy certero. De aquí saqué a Beth Hart y a Shawn Mullins.

4) Recomendaciones de Amazon: según las compras que hayas hecho, y los álbumes que hayas puntuado, te sugiere nuevas compras. Un poquito básico y endogámico (si te gusta el IV de Zeppelin te sugiere el resto de la discografía), pero no está mal para empezar.

5) newTunes: widget para el dashboard de Mac OS X que te avisa de los nuevos discos publicados por los artistas que ya tengas en tu biblioteca de iTunes.

Y ahora vienen algunos que acabo de descubrir, y que aún no me atrevo a comentar. Espero poder hacerlo en breve, porque voy a explorarlos en cuanto encuentre el tiempo.

6) musicmap
7) music-map
8) liveplasma (muy buena pinta!)
9) gnoosic

Espero que todo esto no haga pensar a estos señores que no compro la música que escucho, acabo de recibir mi último pedido a Amazon, que habrá que comentar en un próximo post. Eso sí, compro sobre seguro, y sintiéndome un poco menos estafado (que lo sigo estando, lo sé).

Hablando de estos señores, parece que sigue la campaña de Google Bombing contra ellos. La gente quiere empecinarse en que salgan como primera referencia en el google cuando buscas 'ladrones'. Y a juzgar por los resultados, funciona. No entiendo porqué, será que somos quisquillosos.

No hay comentarios: