jueves, 12 de septiembre de 2013

Mi canción del verano 2013

Como ya conté, me fui de vacaciones con prisas y sin despedirme, así que no tuve tiempo de escribir el habitual post sobre mi canción del verano, la que escojo anualmente como banda sonora de mis días de esparcimiento y solaz. Como era de esperar, este año la escogida tampoco ha salido de ningún anuncio cervercero ni la encontraréis en ningún recopilatorio titulado Bachata Mix. Otra vez será...

Desde su publicación el pasado mayo, he escuchado hasta la saciedad Seesaw (2013) el fantástico disco de versiones de Beth Hart y Joe Bonamassa. Un pedazo de trabajo que me ha entusiasmado, y donde tanto la cantante como el guitar virtuoso se lucen intepretando clásicos del soul, el blues y el rock. Qué gozada, revisitar maravillas como el Nutbush City Limits de Tina Turner o el If I Tell You I Love You de Melody Gardot a cargo del buen savoir faire de esta atípica pareja de músicos. Pero he elegido el tema que da título al álbum como mi canción del verano 2013 por dos razones. En primer lugar, porque Miss Hart y Mr. Bonamassa han bordado la reintepretación de esta irresistible canción de la gran dama del soul, Aretha Franklin, convirtiéndose en una de las perlas del disco. Y en segundo, porque a partir de ella decidí buscar el álbum que contenía la original, Aretha Now (1968), y ¡vaya maravilla de clásico! También éste lo he escuchado hasta que me salía el vozarrón de Aretha por las orejas, y es que no es para menos, ya que incluye cortes inolvidables como Think, I Say a Little Prayer o el You Send Me de Sam Cooke, además del mencionado See Saw, claro.

En definitiva, que ha sido un verano de lo más soul, gracias a la agradable sorpresa que ha supuesto el nuevo trabajo de la sociedad Hart-Bonamassa, y al increíble Aretha Now, que suena fresquísimo pese a los 45 años que han pasado desde su publicación.


Mis anteriores canciones del verano:

No hay comentarios: