jueves, 16 de agosto de 2007

Algunos discos de verano

Aquí van unos cuantos discos que tienen muy buena pinta, a los que he decidido exprimir durante este verano, a buen volumen. No son novedades. Pocas novedades (para mí, discos publicados después de 1979) me gustan. Y no exagero, ya me gustaría tener mucho más ancho de banda, pero no hay manera.

Tishamingo - The Point
Publicado el año pasado. Trallazo de unos clásicos, que suena fresco pero de toda la vida. ¿Hard rock sureño? Ay, esto de las categorías siempre me ha costado.

Brother Cane - Seeds
Uno de los grandes discos de los 90, de un frontman prolífico e altamente interesante, Damon Johnson. Si os gustan las listas de grandes bandas que no tuvieron el reconocimiento que merecían, apuntad Brother Cane en la lista. Por supuesto, después del gran Rory.

Mother Superior - Moanin'
Nada que ver con el homólogo de Art Blakey y los Jazz Messengers, en mi humilde opinión uno de los mejores discos de jazz de la historia. Nada que ver, aunque quizás no sea apropiado para todas las ocasiones, es un poco especial. Hard rock muy potente, y una voz con lejanos toques soul, como mínimo, no deja indiferente. Sólo por Devil Wind ya vale la pena escucharlo.

The Allman Brothers Band - Hittin' the note
Este no tiene nada de descubrimiento, es uno de los discos de cabecera de Rafa. Quizás el estandarte de la época moderna de los Allman, que no tienen un disco malo en los últimos 15 años, con un Warren Haynes a la voz y a la guitarra que pone la piel de gallina. Qué bestia. Tema: Rockin' Horse.

Marc Ford - Weary and Wired
Buenísimo trabajo en solitario del guitarra solista de los Black Crowes, después de su colaboración con Ben Harper y los Innocent Criminals. Los críticos hablan de disco clásico, y quizás no exageran.

The Hellacopters - Rock & roll is dead
Que el batería de los metaleros suecos Entombed toque la guitarra y tenga esta voz tan genial en una banda de rock'n'roll de toda la vida, me ha encantado. Los acabo de descubrir (de nuevo, shame, shame on me), y creo que he encontrado otro filón. El tema Make it tonight me encanta. El Rock & roll, de dead, nada.

A ver que tal os suena la cosa. Mañana, más.

1 comentario:

Rafa dijo...

¡Es que Hittin' The Note es un discazo que no te lo acabas!