jueves, 9 de agosto de 2007

Cercavins

Abro el correo estos días, y disfruto con las pequeñas crónicas que Rafa me envía desde Laos, en las que me cuenta que está bien y que el país y su gente son una maravilla. Comparadas con ellas, mis aventuras con los pañales en nuestro primer viaje con hijo quizas no parezcan interesantes, pero os prometo que están llenas de sorpresas y descubrimientos (sobre todo cuando los abres).

Entre pañal y pañal, han pasado cosas musicales altamente interesantes. Hace unos días nos acercamos a los estudios que tiene Marc Parrot (a los que nos os suene, su alter-ego El Chaval de la Peca quizás os dirá más) en Sant Quirze Safaja, cerca de Barcelona. Quizás no lo había explicado antes, pero dentro de poco hará ya 5 años que le pego caña a la guitarra en Cercavins, una banda de rock-folk con la que estamos a punto de grabar nuestro tercer disco.

Estos días estamos pensando donde grabar, mezclar y masterizar. El último, El món sona (El mundo suena) lo grabamos y mezclamos en casa de Txavi Ábrego, guitarrista de la Salseta del Poble Sec, quién se implicó de verdad en el proyecto y nos aportó un montón, así que vamos a grabar con él de nuevo, vista la experiencia. Con Marc Parrot hablamos de la posibilidad de dejar en sus manos la mezcla y masterización (aunque ésta última la envían a unos estudios de Londres), y de paso visitamos el estudio (una maravilla llena de amplis, guitarras y equipo vintage).

Ya os iré contando. La impresión fué muy buena, tanto del estudio como de Marc y su equipo, así que es muy posible que nos lancemos a ello.

PD: Por cierto, en el último viaje a Rafa se le reseteó el Creative Zen y se le borró toda la música, y como no puede vivir sin ella, tuve que habilitarle un servidor en mi casa con diferentes discos que se fué bajando desde diferentes cyber-cafés, para ir resistiendo. Veo que esta vez se ha preparado a fondo para el viaje. Por si acaso, tengo el servidor a punto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la música de Rafa fue muy bueno (perdonad chicos, pero confieso que me tuvísteis días entretenida con el tema :-)

A ver que tal la grabación del nuevo disco de Cercavins. Lo que he ido escuchando en los conciertos tiene una pinta tremenda.

Besos.