sábado, 17 de diciembre de 2022

Mi canción del verano 2022

 El pasado verano me trajo el redescubrimiento de una artista que vi en directo algunas veces hace 3 décadas, pero de la que nunca fui seguidor acérrimo... hasta ahora: estoy hablando de la maravillosa Montse Pratdesaba, más conocida en el mundillo del blues catalán por su nombre artístico: Big Mama.

En los últimos 6 meses he devorado la mayor parte de su discografía, gracias al bendito Spotify, ya que sospecho que a fecha de hoy es casi imposible encontrar sus discos en formato físico. Los que más me han gustado son los dos primeros: El blues de la inflació (1994) y El blues de l'ombra blava (1996), ambos con Víctor Uris a la armónica. Y de hecho, me puse a sacar los fraseos de armónica de algunas de las canciones de estos discos, para poder tocarlas o para usar los fraseos en improvisaciones sobre bases de blues.

Entre estos temas, creo que el que más escuché y del que saqué más fraseos fue este Vine a New Orleans amb mi que cuelgo abajo, y que podríamos decir que se convirtió en mi Canción del verano 2022, ya que pasé muchas horas disfrutándola hasta transcribir la parte de armónica por completo, y otras tantas tocando luego encima.
 

Otras canciones de otros veranos:

No hay comentarios: