miércoles, 15 de diciembre de 2021

Mi canción del verano 2021

 

Mediados de diciembre, y todavía no había publicado mi obligado post anual con la que fue mi canción más escuchada en el ya lejano verano. Manos a la obra, pues.


En esta ocasión el honor ha recaído sobre esa locura instrumental que es Whammer Jammer, el mítico tema de 1971 de la también mítica banda The J.  Geils Band

¿El motivo? En julio, aprovechando que tenía algo de tiempo, me propuse sacarla con la armónica, y pasé varias horas escuchándolo,  transcribiéndolo, e imitándolo. Me ayudó mucho el programa Sonic Visualizer, que permite ralentizar un archivo de audio sin modificar la tonalidad. Al final conseguí transcribir toda la canción. Pero, ¡Ay!, otra cosa es interpretarla, ya que este instrumental es un prodigio de la técnica, y mis aptitudes todavía están lejos de conseguir los efectos y velocidad en los fraseos del armonicista de la banda, Magic Dick (curioso apodo, por cierto, algo así como "Picha mágica")

Pero en eso estoy, en ir practicándola de vez en cuando e intentando hacerlo cada vez mejor. Y aunque sé que nunca llegaré al nivel de maestría de Dick, sí he podido aprovechar algunos fraseos, de los que me he apropiado vilmente para cuando improviso sobre una base rapidita. 

Supongo que todo el mundo al que le gusta la armónica conoce este explosivo tema, pero si queda alguien que no, que se agarre al sillón, que le dé al play, y que flipe con este gran Whammer Jammer.
 

 
Otras canciones de otros veranos:

No hay comentarios: