domingo, 30 de octubre de 2011

Los hijos de Fleetwood Mac

Algún día contaré en este blog lo que supusieron para mí Fleetwood Mac durante mi adolescencia, cuando compré casi todos sus discos y los escuché con una asiduidad y devoción rayanas a la obsesión. Además de revisar de vez en cuando algunos de esos discos, de aquella ya lejana época ha quedado el interesarme por lo que van publicando en solitario los miembros de la banda. Me gustó el directo del 2009 de la Mick Fleetwood Blues Band, también el In The Meantime (2004) de Christine McVie, tengo pendiente el In Your Dreams (2010) de Stevie Nicks... y estoy disfrutando de lo lindo el último disco de Lindsey Buckingham.

Desde el Say You Will (2003), el último álbum en estudio de la banda, Lindsey Buckingham no ha estado mano sobre mano: ha publicado tres buenísimos LPs, el último de ellos hace escasos meses. Seeds We Sow (2011) es una pequeña delicia, un trabajo muy personal, grabado, producido y arreglado por él mismo en el estudio de su casa. Diez temas propios más una versión de She Smiled Sweetly de Rolling Stones que me recuerdan en algunas ocasiones al Tusk (1979), uno de los mejores y más experimentales trabajos de Fleetwood Mac. Pero en estas "semillas que plantamos" todo tiene un estilo propio: la voz ahogada de Buckingham, sus arpegios hipnóticos, sus melodías inclasificables, los aires oníricos de When She Comes Down, los frenéticos de That's The Way The Love Goes o la combinación de ambos de Rock Away Blind.

No sé si Seeds We Sow es un disco apto para todos los oídos, o sólo para los de los que alguna vez fuimos fans de Fleetwood Mac (aquí abajo está el apartado Comentarios, por si queréis dar vuestra opinión). Lo que sí sé es que, entre tanto neo-soul y tanta americana, ha significado para mí un soplo de aire fresco de una originalidad y una calidad indiscutibles.


PD: El tío que grabó este concierto tiene un principio de Parkinson y un serio problema con las más básicas nociones del encuadre, pero el vídeo puede dar una idea del estilo de música que hace Lindsey Buckingham en Seeds We Sow.

3 comentarios:

Redacció dijo...

Pues si, te doy la razón, entre tanto de lo mismo Lindsey a facturado un disco fuera de tiempo, anclado en los ochenta pero con canciones como soles. Uno de mis preferidos.
Saludos

Carlos Tizón dijo...

es curioso, a pesar de que me encantan los Mac, nunca he seguido sus "affairs" en solitario, nunca es tarde para intentarlo

TwoHeads dijo...

espero impaciente tu texto sobre qué supuso la banda para ti. Asi contrastaré lo que fueron para mi. Los Mac han sido grandes, muy grandes