jueves, 6 de octubre de 2011

Los 40 (3 de 8)


Tercer asalto al revival, cinco discos más que durante mi juventud escuchaba a todo volumen hasta que se me caían las orejas.



Coverdale - Page, Coverdale - Page (1993): Madre mía, vaya discazo que se marcaron dos de los más grandes de la Historia del Rock (últimamente no paro de reivindicar a Coverdale, y de Page no hace falta hablar). Hace poco lo recuperé gracias un post de Rockland, y me pareció aún mejor que cuando lo escuchaba a principios de los 90.


Deep Purple, Perfect Strangers (1984): Nunca fui un gran seguidor de Deep Purple, pero recuerdo que este álbum me lo dejaron en cinta original, hice la correspondiente "copia de seguridad", y lo escuché infinitas veces. Luego, supongo que porque no encontré a nadie que me dejara más discos de la banda inglesa, no seguí investigando en su discografía. ¡Ay, si hubiera existido la Internete por aquel entonces!



Dream Theater, Images and Words (1992): Otro disco que escuché docenas de veces, hasta encontrarme sus melodías, sus cambios de ritmo y sus solos tatuados en el cerebro. Me pareció un disco sorprendente, y en este caso sí pude profundizar en la discografía de los DT. El resto de discos estaban bien pero, para mí, nada comparado con este Images and Words.



Extremoduro, Agila (1996)
: Aún a riesgo de ser poco original, para mí, el mejor disco de Extremoduro. Robe hacía tiempo que había demostrado que ya no era el punky amateur de sus inicios, sino uno de los grandes del rock nacional. Y con este disco, que fue un exitazo, lo acabó de corroborar. Buscando una luna, Prometeo, Sucede... ¡Joder, es que no hay una canción mala!



Gun, Taking on The World (1989): Un gran álbum de debut de esta banda escocesa, que parecían beber de U2, pero que tras unas escuchas te dabas cuenta que eran otra cosa (por suerte, ya que no soporto a Bono & Co.). Sin hacer un rock excesivamente duro, tenían temas guitarreros y buenas melodías, como la de uno de los temas que les dio fama: Inside Out. Luego les perdí la pista, no sé si por suerte o por desgracia.

3 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

En los tres primeros, no sé si está hablando usted... ¡o yo mismo!
En los dos últimos, lo siento pero desconozco esas obras por completo.
3 de 5, no está mal. Saludos.

Larry Runner dijo...

Probablemente ahora retome el de Coverdale/Page que es una maravilla y del que tengo hasta un maxisingle que en su día salió como adelanto.

El Perfect Strangers es tan especial para mí que dio para contarlo en este blog: http://www.larryrunner.com/2010/12/diario-de-un-metalhead-capitulo-ii-deep.html

Images and Words sigue siendo hoy en día mi favorito de Dream Theater. Este ya vino en cd para casa.

Nunca he sido muy fan de Extremoduro.

El de GUN en su día fue una obra maestra. Aún hoy me lo pongo de vez en cuando. Lo tengo en vinilo también.

Me encanta la idea esta de "los 40". Quizás algún día te la copie descaradamente. Excelente.

Rafa dijo...

Hey, King & Larry,

Celebro que coincidamos en gustos. La verdad es que, y esto suena de muy viejales, ya no se hacen discos como ésos.

Larry, cuando quieras puedes copiar la idea, espero tu Top 40 en tu blog, siempre es una buena manera para recordar/descubrir viejas joyas.