viernes, 27 de junio de 2008

Mi canción del verano 2008

El año pasado ya comenté que, por estas fechas, suelo elegir mi propia canción del verano, evitando las que la Industria nos impone a base de bombardeo mediático. En 2007, la que sonaba en mi MP3 mientras iba a la playa era El Culebrón de Radio Malanga, en detrimento de la oficial veraniega, aquel esperpento llamado Los Micrófonos, tema que debería penarse con no menos de 80 años de cárcel para los DJs que lo pincharon, además de la depilación a la cera de salvas sean sus partes.

Aún es pronto para decidir cual será mi canción del verano 2008, pero el tema I'm Yours de Jason Mraz está haciendo muchos méritos. Creo que descubrí a Mraz a través de Last.Fm, que me lo recomendó a partir de algunos grupos que suelo escuchar: Blues Traveler, Barenaked Ladies o Sister Hazel. Así que los que conozcáis algunos de ellos ya sabéis por donde van los tiros: un pop fresco, muy groovy, con influencias del funk, el reggae e incluso el rap. Jason Mraz empezó con el típico sonido de cantautor, pero en su último disco, We Sing, We Dance, We Steal Things, se decanta hacia ritmos más elaborados y cálidos. Y he de decir que no sólo I'm Yours es un gran tema, sino que todo el álbum es una delicia que no para de sonar en mi reproductor de MP3.

Así que, ahí va I'm Yours que, aunque algo frívolo y pegadizo (o precisamente por eso), me parece ideal para acompañar el veranito que recién empieza, mientras me tomo un champú (cerveza con limonada) en el chiringuito de l'Arrabassada (playa tarraconense). A ver si gusta.





PD: Igual estoy hablando de Jason Mraz como el que descubre la sopa de ajo. Lo último que leí de él fue que sólo era popular en Estados Unidos y Japón. Pero ahora quizás leéis esto y pensáis: ¿pero que dice el chalao éste? ¡si Mraz es el número 1 de los 40 Principales y suena a todas horas! En fin, son los inconvenientes de no escuchar radiofórmula...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo pronto, bonita portada, la verdad.

Y muy "groovy", dices? bonita palabra, también... si supiera lo que significa, ya sería la hostia :P

Besos, chato.

Rafa dijo...

Benestimada Almond,

Wikipedia dixit:

La palabra Groove, aplicada a la música, proviene de la expresión In the groove (literalmente, en el disco), frase aparecida en los años 30, en pleno auge del Swing para designar una forma de tocar con estilo ajustado, satisfactorio y muy rítmico, que llega contagiosamente a los espectadores.

Petons a dojo,

Rafa

Ana dijo...

"Wikipedia dixit"?.
Oh! oh! que te ha hecho "pupita" el comentario de Almond?.

Pues sepa usted "Querido Rafa" ;-) que gracias al "tirón de orejas" (virtual )de Almond, ahora somos más los que pensamos que es "la hostia" saber que significa el "palabro" "groovy".

Almond, cielo,
eres "The Best"!!.

Besos "groovies" a los dos!!.
:-)

Miguel Vallejo dijo...

Bueno... Acabo de llegar de Londres, más concretamente del Hard Rock Calling en Hyde Park. Allí se dieron cita tipos como Clapton, John Mayer, Robert Randolph y Jason Mraz. Tenía muchas ganas de escucharlo en directo pero la verdad es que me defraudó muchísimo. No pintaba demasiado entre tanto genio y eso se notó. Las canciones se mostraban frescas pero siempre se encargaba de destrozarlas con demasiada parafernalia y muchas tonterias. No quiero ser duro pero es que cuando ves a gente como Clapton o Mayer todo lo demás se queda a otro nivel. Eso sí, fue el preferido de las más jóvenes.

Anónimo dijo...

Acabo de echarle un ojo al cartel del Hard Rock Calling. Envidia me das. Pues habrá que estar atentos en 2009.

Gracias por la crónica.

Anónimo dijo...

Quizas el inconveniente sea que no es festival para este tipo de artista, de formato más acustico.
Os recomiendo esta fantastica version de los Ramones, de título impronunciable/indeletreable