miércoles, 16 de enero de 2008

Sesiones de mezcla en Grabaciones Silvestres

Estoy flipando. Acabo de escuchar por quinta vez las mezclas de uno de los temas que va a estar incluido en el nuevo disco de Cercavins, que esperamos tener listo para primavera.

Y por primera vez en mi vida como músico (amateur y flojillo, el jodido, pero músico quizás) estoy más que contento con algo en lo que he participado en su creación.

Y es que, cuando trabajas con profesionales, lo notas, y la calidad de los resultados y la velocidad a la que se producen están a un nivel acojonante. Y cuando hablo de profesionales me refiero a Marc Parrot y a Santiago Latorre, de Grabaciones Silvestres, responsables de las mezclas de éste, nuestro último disco, aún sin título definitivo.

El lunes empezamos a mezclar, y pude asistir a un curro en equipo intenso, de como coger una canción directamente del estudio de grabación, con su sonido sin efectos, puro pero áspero como un estropajo, y convertirla poco a poco en un pedazo de tema, con todo en su sitio, instrumento a instrumento, y con una pegada y feeling que te preguntas de donde ha podido salir.

Y es que asistir a la mezcla de un tema es un privilegio que aprecio en todo su valor. Debe ser como asistir a una sesión de cocina en un restaurante de esos de los que hablan todos desde hace un par o tres de años. Decenas y hasta cientos de decisiones de ecualización, aplicación de efectos, corrección, análisis, todas en una dirección y con un oído fuera de serie.

Mirad en las fotos la cara de pasmao que pongo. Espero que no me lo notaran excesivamente.


Hasta pronto, amigos. Espero poder poneros algun tema, en plan primicia, bien pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que, no en vano, tanto Chopo con la grabación como Parrot con las mezclas son tíos que se dedican profesionalmente a la música. Y de aquí a lo otro, hay un paso, no?

Nada, nen. Ya falta menos. Que ganas, joder...

Mynt dijo...

Por fin un post, en este blog, que dice algo!

Es que resulta refrescante un post con _sentimientos_, con algo más que el manido comentario corrosivo de naderias.

Así se hace David, mostrando lo que sucede desde dentro y sin complejos, que sí, que haces cara de pasmao allí en medio, y que? lo mismo nos hubiera pasado al 99% de nosotros, sólo que tú tienes la valentía de decirlo.

Para cara rara la de envidia que se me queda a mi viendo las fotos.

Si señor, muchos post como este, gracias!

Félix Amador dijo...

COmentario de aficionado: qué maravilla asistir a un parto como ese, sobre todo cuando uno es uno de los padres (con las nuevas leyes pueden haber tantos padres...) y verlo nacer poco a poco.

Por favor, avisa de cuando lo lancéis.

Félix Amador dijo...

COmentario de aficionado: qué maravilla asistir a un parto como ese, sobre todo cuando uno es uno de los padres (con las nuevas leyes pueden haber tantos