martes, 30 de enero de 2007

En la cuerda floja

Ahora que se acercan los Oscar, vale la pena recordar (y si se tiene la oportunidad, volver a ver) la película musical de la edición pasada: Walk the Line, que aquí se tradujo como En la cuerda floja.

Walk the Line cuenta la historia de ese monstruo del country que fue Johnny Cash, el hombre de negro, que revolucionó el género durante los años 50. La película es fantástica, llena de buena música y que da una idea muy fiel de lo que eran los conciertos y giras de las estrellas de la época. Pero lo más destacado son las interpretaciones: tanto Joaquin Phoenix, en el papel de Cash, como Reese Witherspoon en el de la que fue su compañera June Carter, lo bordan (además de cantar los temas de la BSO con algo más que acierto).

El film tiene momentos realmente memorables. Mis preferidos son la primera vez que Cash, deseoso de grabar un disco para salir de la miseria, improvisa Folsom Prison Blues ante el cazatalentos musical, y el concierto en la prisión de Folsom, que dio lugar al mítico disco Live in Folsom Prison. Si habéis visto la peli y queréis comentar cuáles son los vuestros, para eso está el apartado comentarios de este post. Y si no lo habéis visto... ¿a qué esperáis para correr al video-club?

No hay comentarios: