jueves, 31 de mayo de 2018

Sound City

 
Gran película documental de 2013 dirigida por el que fue batería de Nirvana, Dave Grohl, sobre Sound City, donde se grabaron algunos de los discos más míticos de la historia del rock.

Neil Young, Tom Petty, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Mick FleetwoodRick Springfield, Lars Ulrich, Trent Reznor y muchos más personajes del mundillo desfilan por las casi dos horas de metraje para contar sus experiencias en el estudio, y qué tipo de sonido se conseguía gracias a su tabla de mezclas Neve, además de rememorar el ambiente que allí se vivía, sus sensaciones, y algunas anécdotas impagables.

Un homenaje a la música artesanal que se hacía antes de que las herramientas digitales entrasen en escena, las que permiten hacer en un ordenador y en tu habitación lo que antes requería un estudio y un equipo, y que se puede resumir en dos frases de la peli:

Creo que hoy en día lo negativo es pensar que puedo hacerlo solo. Sí, puedes hacerlo solo. Pero serás un ser humano mucho más feliz si lo haces con otros seres humanos, y eso te lo garantizo. (Mick Fleetwood)

Hoy las herramientas son mucho mejores que hace cinco años, y más que hace 30 años. Ahora que todos tienen el poder de hacer cosas estupendas... ¿han salido cosas estupendas? En realidad, no. (Trent Reznor)

Un documento interesantísimo para cualquier melómano, e imprescindible para dinosaurios sentimentaloides como el que perpetra este blog.


1 comentario:

günner dijo...

Yo tengo el dvd.
Tá muy guay.