martes, 25 de junio de 2013

Curiosidades del mundo animal III

Ya hablé de esta banda hace unos años, pero me apetecía incluirla en la sección Curiosidades del mundo animal por varias razones: Primera, porque acaban de publicar nuevo álbum. Segunda, porque tanto su nombre como el título de este álbum tienen referencias zoofílicas, lo cual casa mucho con la sección. Y por último, porque son una panda de frikazos de lo más curioso. Hoy nos ocupamos, pues, de El Reno Renardo y su último trabajo, Babuinos del Metal (2013).

¿Cómo definir a estos bilbaínos? Pues así, a bote pronto, sería una mezcla entre Megadeth y Los Mojinos Escozíos: metal contundente en lo musical, letras coñonas e irreverentes en lo lírico. Sólo hace falta dar un vistazo a los temas que componen su reciente publicación para pillar de qué va la historia. El disco empieza con Típica Intro, para continuar con Game Over, un homenaje a los videojuegos de los años 80 ("Me convalidaron la mili por acabarme el Combat School"). Ahí están también No Hay Huevos ("No hay huevos / de jugar al Twister con Carmen de Mairena"), Majestad Cuidado Con La Gravedad ("Su nieto Froilán ya no es un churumbel / es un hombretón / se ha hecho un piercing en el pie"), Festival ("Vas a un lugar más allá de Mordor / que no sale en Google Maps (...) La superficie de Marte / al lado de esto es Disneyland"), Orcos de Mordor ("Sois más heavies que Satán / más feos que Barragán")... y otras barbarides a cual más esperpéntica. Incluso hay lugar para una balada dedicada a Leia ("Chewbacca ve a morder un palo / o a comerte tu Dog Chow / que ya me estoy poniendo palot / con esta tía al lao") y para una especie de instrumental llamada Fibergran, orquestando aquel surrealista y ya mítico momento radiofónico de Carlos Pumares.



Y así, hasta 16 temas completamente histriónicos, que roban solos y ritmos a Metallica, Guns'n'Roses o Queen, entre otros. O, mejor dicho, toman prestado, ya que El Reno Renardo ofrece de forma gratuita todos sus discos en su página web. Yo aconsejo encarecidamente su descarga y escucha: estos descerebrados no van a pasar a la Historia del metal, pero son capaces de arrancar una carcajada al más circunspecto.


Otras curiosidades del mundo animal:

  1. Diablo Swing Orchestra
  2. Beatallica

1 comentario:

kusinkay dijo...

Gracias por la recomendación, fenómeno!
Mola, el Chiquito monarca. Hehehe.

"Larga vida a nuestro rey, yo le volveré a votaaaar"