jueves, 22 de julio de 2010

Mi canción del verano 2010

Otra vez finales de julio, y otra vez sin enterarme (ni falta que me hace) de cuál es "oficialmente" la maldita canción del verano. Y como cada año, elijo (o él me elije a mí) mi propio tema veraniego, que pongo cuando tengo ganas de oir música refrescante y de fácil escucha, aunque sea algo frívola.

Desde hace semanas suena en mi reproductor de MP3 el disco Sunny Side Up (2009) de Paolo Nutini. Supongo que el tal Paolo, que tiene pinta de rompecorazones italiano (aunque es escocés), debe estar haciendo estragos en las listas de éxitos de algún país, y sus pósters deben cubrir las paredes de más de una quinceañera. Pero que sea o no comercial, la verdad es que me da bastante igual. Estoy disfrutando todos y cada uno de los cortes del álbum de este tío, que a veces me recuerda a Dylan, a veces a Sam Cooke, y a veces al Paul Simon de Graceland.

Por elegir un tema (aunque en el disco hay muchísimos que valen la pena), cuelgo aquí el vídeo de Candy. Me gusta como va creciendo la canción, empezando como una balada folk y acelerándose hasta llegar al lamento final, con toques gospel. Ideal para escucharla en bermudas en un chiringuito de playa, con una caña en la mano y la mirada perdida en el horizonte.





Mis anteriores canciones del verano:

1 comentario:

TwoHeads dijo...

Te devuelvo la visita Rafa, me gusta tu blog y te enlazo...En cuanto a Paolo Nutini me gustó mas su primer disco "These Street" aunque este tema "Candy" es una muy buena cancion tambien...Un Saludo