domingo, 4 de enero de 2009

Un buen año

Acaba de expirar el 2008, y parece un buen momento para hacer repaso de lo acontecido durante este año.

Revisando mi post de buenos propósitos de hace exactamente 365 días, constato que alcancé el objetivo marcado ("viajar más"): éste ha sido el año de Egipto, Londres, el Camino de Santiago y Dublín. Por desgracia, me falló un viaje con el que fantaseaba y que me hacía especial ilusión. Pero bueno, como bien dice Almond, Argentina no se va a mover de sitio.

Empecé el año conociendo a nueva gente. Poco sospechaba entonces los lazos de amistad que luego nos unirían, y las toneladas de risas que compartiríamos desde la fecha.

Un gran día: pasé mi cumpleaños en mi ciudad por primera vez en 6 años, y lo celebré con muchos de mis mejores amigos. Inolvidable (al menos hasta las 4 de la mañana, luego los recuerdos se vuelven borrosos).

Y David y Almond me regalaron este cuadro, que me hizo una ilusión tremenda...

En el terreno musical, he descubierto que en este país se está haciendo buena música, aunque las grandes discográficas se empeñan en no enterarse. Grandes los discos Fuerzas de Flaqueza de Dani Flaco, Trabajito de Chinos de La Shica, Amasijo de Porrazos de Albertucho, o La Ley Innata de Extremoduro, por citar algunos. Mientras, las radios van pinchando carne de politono...

También han habido algunas decepciones. Ultrapredecibles los Sueños de un Espantapájaros de M Clan (que nunca van a volver al rock'n'roll de sus dos primeros discos), y sobreproducido hasta hacerlo inaudible el Con Otro Aire de Chambao. Con las maneras que apuntaban...

Algunas gratas sorpresas en el panorama internacional (Play de Brad Paisley, We Sing We Dance We Steal Things de Jason Mraz...), aunque cada vez miro más hacia atrás, y me lo he pasado en grande con Innuendo de Queen o Brothers and Sisters de The Allman Brothers Band.

Y en el terreno más personal: un día de primavera me subí a un tren y todavía sigo ahí, de viaje por las nubes, y con una sonrisa de oreja a oreja.

Así que éstas han sido unas pinceladas de lo que ha dado de sí el 2008. Sólo me queda desearos a todos los viandantes de esta Calle del Bourbon un felicísimo 2009 y, como siempre dice David... ¡nos vemos las calvas!

4 comentarios:

Santi dijo...

¡Feliz año!

Yo musicalmente destaco un documental que vi, llamado "Las 7 Edades del Rock", dividido en 7 mini-documentales de una hora de duración que repasaban la historia de cada género del rock (un documental por género) y que me ayudó a descubrir, redescubrir y reaficionarme a muchos grupos y estilos de música que desconocía o tenía apartados.

¡Un saludo, y felices Reyes Magos!

Jo mateixa dijo...

M'alegro que hagi estat un bon any en genaral. I no només musicalment parlant.
El meu tampoc ha estat tan dolent. Ha sigut molt i molt millor que el nefast 2007, o sigui que ja el donc per bo.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como decía aquel.

Para mí 2008 ha sido un año de descubrimientos musicales, que ya me tocaba. Así por encima, mención especial a los Reckless Kelly, la Vela Puerca, Old Union y a una canción - Fisherman’s blues- de los Waterboys (el resto del disco, pues no es lo mismo). Cada vez que la escucho me pone del revés... wow!

De conciertos, aunque pocos, destacaría a los contundentes Bellrays y a la poderosísima Tracy Chapman, así como a Mr. Jones, con el que David y su hermano Dani comparten proyectos, buena música y alguna que otra cerveza.

En 2mil8 también hay sitio para los recuerdos: Jeff Healey se fue, pero han vuelto a (mi) “casa” los Allman B. Que banda, dios bendito.

Bueno. Eso. Sólo me queda desearos a los dos (Rafa y David) que me continuen igual de estupendos :P

Y al resto, pues feliz año, claro!

Anónimo dijo...

Soy muy malo haciendo listas de "lo mejor de..." y menos aún haciendo resúmenes del año recién acabado.

Rafa, espero que a partir de ahora vuelvas a disfrutar de Strangers in us all.

Tampoco soy de hacer propósitos de año nuevo, pero de momento tengo dos cosas que me gustaría hacer en 2009: pillar mi entrada de AC/DC (todavía no está nada perdido, a ver si el Plan B funciona) y ese viaje a Finlandia en diciembre que llevo años intentando hacer.