viernes, 16 de mayo de 2008

Una de amplis vintage

Por suerte, algunas cosas me han mantenido musical en una semana gris y fea. No porque haya llovido, que ya tocaba, sino porque he dormido poco y mal, y eso agria el carácter y mina la moral.

Mientras Rafa se pasea por las pirámides, escuchando el mítico Powerslave de los Iron Maiden, como hacía años ha, yo me he estado paseando a fondo por el youtube y algunas webs de fabricantes de amplis realmente interesantes.

En mi búsqueda del sonido definitivo de rock clásico, voy detrás de un Marshall JTM-45, un Plexi, o cualquier ampli que se le parezca. Esta demo de un JTM-45 original de la época me tiene enamorado:



En esta dirección, muy destacable el lanzamiento del nuevo Suhr Badger 30, un cabezal de boutique (también está en formato combo), que aquí podéis ver probado por Peter Thorn, guitarra de Chris Cornell en esta nueva época en solitario. Quizás no sea muy Marshall, pero no se puede negar que suena de muerte (y que el tío toca un rato!):






¿Qué más? ... Inspirado por los sonidos cálidos de las guitarras del excelente último disco de moe., mi búsqueda me llevó a Oldfield Amplifiers, y me enamoré de las muestras de sonido de los Marquis 30, 36 y 45. Pregunté directamente a esta pequeña factoría americana si cabía la posibilidad de conseguir uno de ellos, con fuente de corriente europea, y en formato cabezal. Por si os interesa, tienes que pagar un 20% por adelantado, tardan 10 semanas en fabricártelo, y no hay problema en que sea corriente europea. Todo, sobre unos 1800-2000€.



Por cierto, el lunes tocó en la sala Bikini de Barcelona el gran Dickey Betts, uno de los fundadores de los Allman Brothers Band, con una banda muy potente y parece ser que en plenas facultades guitarrísticas y escénicas. Y NO estuvimos allí. Esto habrá que corregirlo...

1 comentario:

pablo dijo...

Acabo de descubriros.
Tenéis un blog fantástico, con unas recomendaciones geniales.
Os dejo este raro comentario, nada original, porque quiero seguir leyendo algo más sobre el blues.

Sorpresa con el disco de Norah Jones y The Peter Malick Group.

Saludos!