martes, 29 de mayo de 2007

Springsteen hace 30 años

He intentado regularmente que me gusten ciertos grupos o artistas, influenciable que es uno. Y la verdad es que, excepto raras excepciones, lo que no me ha tocado en las primeras escuchas, difícilmente consigue hacerlo a base de intentarlo.

Uno de los que ha tenido varias oportunidades ha sido Bruce Springsteen, y ni discos míticos como el Born in the USA o recientes bien valorados como The Rising me gustan. Hasta el momento, seguía sin entender la movida que se organiza cada vez que el Boss viene a Barcelona, o que saca un disco. De hecho, es de los pocos que salen en todos los telediarios...

En un último intento por convertirme a la religión Springsteeniana, un buen amigo me ha dejado la edición especial 30 aniversario del Born to Run, que incluye un par de DVDs y la versión remasterizada del disco original.





















Y la verdad es que debo decir que, aparte de que el disco es francamente bueno, sólo por el DVD del concierto en el
Hammersmith Odeon de Londres, el paquete ya vale la pena.

El concierto es una maravilla. Muestra a un Bruce joven, pre-gimnasio, y una banda de rock especial, que interpreta un puñado de canciones que suenan distintas en directo, quizás mejoradas sin la wall of sound de la producción a lo Spector del estudio.

Sin quizás haberme convertido a la auténtica religión, como mínimo me ha permitido apreciar de otra forma el trabajo de este hombre, y valorar su fama actual más positivamente. Absolutamente recomendable, ¡caerá en el próximo pedido a Amazon!

Nos vemos.

No hay comentarios: