martes, 22 de mayo de 2007

El círculo se cierra

Hoy he encontrado una joya en Youtube, de aquellas que hacía tiempo que no disfrutaba. Qué gozada de vídeo de una grabación en estudio, con un feeling de directo acojonante, de John Mayer y su grandísima banda.

Es reciente, de marzo de este año, y es Belief, un tema de su último disco. Bueno, yo no diría que es un tema, es el tema.




Después de unas breves palabras del otrora insulso Mayer (pecador, como pude pensar así), la cosa empieza excelente: fijaros como se mueve el batería, no hace nada del otro mundo, parece un ritmo simple, pero que feeling, ya te mueves solo con él, el puñetero está creando una expectativa sobre toda la canción.

Y después disfruto con lo suelta que está la canción, hay partes que no están en la versión de estudio, o se tocan muy diferente, mucho más sueltas, con más gain. Se lo comenté a Rafa, cuando descubrí el disco, "lástima que no tenga más ganancia, como un ampli a válvulas". Si pudiera subir un pelín el voltaje de todo el disco, sería perfecto. Pues aquí, señores, John Mayer lo sube, especialmente en los solos.

Y sí, los locos de las guitarras como yo lo habréis visto también: está tocando una Rory Gallagher Tribute Stratocaster. ¡Y cómo suena!. Lo que me faltaba.

El círculo se cierra.

1 comentario:

Tomàs Reverter dijo...

Ua, realment boníssima la cançó, per no dir ja el video. Vaig a vore si trobo el Mayer aquest per algun racó.

Salut!