jueves, 8 de marzo de 2007

Sin pelos en la lengua

El 2006 nos ha dejado la grata sorpresa de la resurrección musical de Pink. Esta enfant terrible, que en 2001 dió la campanada con M!ssundaztood, había lanzado un nuevo disco 2 años después, con poca repercusión mediática y peores ventas. Lejos de desanimarse, y cuando algunos críticos ya la habían enterrado, ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix, con un disco sorprendente y de título explícito: I'm not dead.

Es éste un ejercicio de honestidad, donde la cantante del pelo rosa, en lugar de venderse a la comercialidad y la ñoñería, aprieta los dientes para disparar 14 temas impresionantes. Muchas de las canciones sudan rock de alto octanaje, pero también hay dance para fundir la pista de baile, pop atrevido y hasta conmovedoras baladas folk. Las letras son irreverentes y políticamente incorrectas: tan pronto critica al presidente Bush en su Dear Mr. President, como desprecia a los machitos que le entran en la discoteca, en U & Ur Hand:

I'm not here for your entertainment
You don't really want to mess with me tonight
Just stop and take a second
I was fine before you walked into my life
Cause you know it's over
Before it began
Keep your drink just give me the money
It's just you and your hand tonight






Sin pelos en la lengua, ni siquiera se corta cuando explica sus juegos nocturnos al dormirse su novio, en el tema Fingers:

When it's late at night
And you're fast asleep
I let my fingers do the walking
I press record
I become a fiend
And no one else is watching
I let my fingers do the walking
(...)
Me vengo, me vengo!


En fin, si algún neocon creía que la rebelde Pink había sido una moda pasajera, que se agarre los pantalones, porque la niña fatal ha vuelto. Y está aquí para patearle su bienpensante culo.

1 comentario:

victor trujillo dijo...

hola

enhorabuena por la reseña del ultimo disco de pink. te queria pedir permiso para publicarla en masmusika.net. si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

gracias y adelante con el blog