viernes, 23 de marzo de 2007

De Los Angeles al Cielo

Uno de mis últimos descubrimientos musicales (gracias, David) ha sido el disco Leave the Light on, de Beth Hart. No conocía yo el trabajo de esta artista afincada en L.A., y he de reconocer que en las primeras escuchas no me atrapó. Hasta que un día, mientras tenía el reproductor de MP3 en modo aleatorio, sonó uno de los temas, y tuve como una revelación que me hizo pensar: ¡Dios, qué bueno es esto!

La señorita Hart hace básicamente rock, con influencias del soul, el funk y el R&B (en algunos temas suena a Anastacia). Pero lo que le da un feeling único es el influjo del gospel que inunda la mayoría de sus canciones, desde las baladas (Lifetime, If God only knew...) hasta las más aceleradas (Leave the light on, Bottle of Jesus…). Los temas suelen empezar tranquilos, como un salmo acompañado de un suave piano, para ir creciendo poco a poco, elevándose, hasta que -como el coro de una iglesia- estallan en una explosión de voz e instrumentos. Luego vuelven a serenarse y después a subir otra vez, cambiando el ritmo y deslizando al oyente sobre una montaña rusa casi mística.

En fin, toda una experiencia religiosa, que nos transporta a la iglesia más rockera de Harlem un domingo por la mañana. Pocas veces el Cielo estuvo tan cerca.

No hay comentarios: