domingo, 18 de marzo de 2007

Lo que hay que ver (el desenlace)

Como ya dije, en mi artículo de hace una semana sobre las películas musicales que hay que ver, colé una del todo infumable, y propuse un pseudoconcurso para adivinarla. El primer comentarista -anónimo- que lo intentó acertó de lleno. Efectivamente, el bodrio es The Wonders, la opera prima de Tom Hanks como director (y desconozco si su único film, pero si eso es lo mejor que sabe dirigir, mejor que continúe delante de la cámara). Así que, ¡plas, plas, plas!, un aplauso para el flamante ganador.

Gracias a otro comentario, y a unos paseos que he hecho por Internet, he confeccionado una lista de otras películas musicales que quiero e intentaré ver.

  • 24 Hour Party People
  • Alrededor de Medianoche
  • American Graffiti
  • Bird
  • What's Love Got to Do with It?

A medida que las vaya viendo, y si lo merecen, las comento en este blog. Y si alguien sabe que alguna de ellas es insoportable, por favor que avise en los comentarios y me la ahorro. Mil gracias.

4 comentarios:

el dijo...

Alrededor de la medianoche es una obra maestra, y la mejor película rodada jamás sobre el Jazz. Bird es una notable película quizás algo extensa en su metraje pero con momentos fascinantes. Más concisa en su narración y también magistralmente dirigida por Eastwood es la historia de un músico de country que aquí se tituló El aventurero de la medianoche (también muy recomendable). Igualmente memorable es el biopic ficticio de un guitarrista de Jazz encarnado por Sean Penn en Acordes y Desacuerdos, una maravilla.

Esas son mis recomendaciones y saludos desde un ascensor de cristal!!!

Rafa dijo...

Ascensorista, gracias por las recomendaciones. Incluyo El Aventurero de la Medianoche en mi wish list. Acordes y Desacuerdos ya la vi años ha, pero creo que no me pilló en buen momento, porqué me aburrió. Quizás ha llegado el momento de revisionarla...

Saludos desde la Calle del Bourbon.

Anónimo dijo...

Acabo de acordarme al leer el post de carlos.
Siento no poder aportar mucha información, pero a ver si entre todos nos acordamos de como se llamaba ese documental acerca de una foto de los años 30 donde estaban fotografiados todos los mejores musicos de Jazz del momento.
No lo he visto pero debe ser la bomba.

Anónimo dijo...

Vale, acabo de encontrarlo.
A great day in Harlem