lunes, 5 de marzo de 2007

La Radio de los Horrores

¿Qué opináis de la radio musical que se hace en España? Personalmente, he de decir que a mí me horroriza, al menos la que se pilla en mi ciudad (Tarragona). Giro el dial de la radio del coche, recorriendo enterito el espectro de frecuencias, y sólo encuentro bisbalitos, flamecos-pop y música de los 80. Y Sinceramente, ¿cuántas veces puedes soportar el "Yo no te pido la luna"? Creo que me faltan un par o tres para que el cerebro se me colapse y reviente. Así que cuando paso por M80 o KissFm aumento la velocidad del dedo para dejarlas atrás lo antes posible.

Evidentemente, ya ni aspiro a una radio que emita a los nuevos músicos de blues, country, jazz o rock que emergen en los USA y que aquí son ignorados mientras no superen los 10 millones de discos vendidos. Pero es que es imposible encontrar una emisora donde suenen los Stones, B.B. King, Hendrix o The Doors... Si no eres acólito del mainstream de los 40 o de las pantojas de Radioteletassi, lo tienes crudo para sintonizar algo que no te haga sangrar los oídos. Si hay suerte, quizás pillas algo bueno en RNE 3 aunque, excepto en programas puntuales como el Ambigú, creo que su fórmula es un pelín cargante (además, siempre te arriesgas a que suene un concierto inédito de Los Planetas, que piensas... "si es inédito, por algo será, ¿no?")

En fin, continuaremos rezando para que salgan minicadenas y radios de coche conectadas a Internet, donde sí hay para elegir y montarse la programación a gusto del consumidor. Mientras tanto, si alguien conoce alguna emisora que valga la pena, que la nombre en los comentarios o que calle para siempre. Rafa dixit.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no encuentres en tu casa, amigo mío, tendrás que buscarlo fuera y no me refiero a que cometas adulterio ni que te mudes a Barcelona, ya que tampoco mejora mucho la oferta.
Me refiero a cambiar los MHz por direcciones IP.
tal vez aqui...

el dijo...

Pues bueno algún buen programa de radio musical se hace en España, basta escuchar a Cifu en Radio Clásica...


Saludos desde un ascensor de cristal!!!

David dijo...

Cuando tienes conexión a Internet, no hay problema. Hay oferta, y muy buena. Pero estaría muy bien disponer de una buena radio en pleno atasco, por ejemplo.

Yo creo que está relacionado con la cultura musical de este país, donde es raro encontrar música en directo, y donde la música que oyes en los media deja mucho que desear.

Rafa dijo...

kusinkay, gracias por el link, estoy escuchando las radios y son más que interesantes. Pues eso, a esperar que las radios de coche y las cadenas musicales estén conectadas a Internet. ¡Y adiós 40!