miércoles, 21 de febrero de 2018

River Deep Mountain High

Los Secretos, Radio Futura, La Frontera, Loquillo y Trogloditas, Barón Rojo, Extremoduro, Los Deltonos, Platero y Tú, M-Clan... Me sorprende comprobar la cantidad de grupos estatales que seguía hace 25-30 años, y los pocos que me interesan a día de hoy. No se debe a una repentina alergia a la música hecha en castellano, ya que sí me gustan (y mucho) varios artistas españoles que van por libre: Juan Perro, Rafa Pons, Dani Flaco, Luis Ramiro, El Kanka... Pero en lo que a bandas se refiere, por alguna razón que se me escapa la mayoría de ellas suscitan en mí poco más que indiferencia. Hace unos días intenté escuchar lo último de Los Deltonos, y no llegué ni a la mitad del disco, y ayer mismo, por curiosidad, me puse con el último trabajo de M-Clan, y no pasé de la segunda canción.

Curiosamente, dos de los pocos grupos que sí sigo actualmente acaban de realizar una colaboración conjunta la mar de chula. Se trata de Los Zigarros y la cantante de Aurora and The Betrayers, a los que vi en directo no hace demasiado (a Los Zigarros en noviembre 2016 y a los Betrayers en abril 2017). La colaboración es esta gozada de versión del tema River Deep Mountain High de Ike & Tina Turner.


Pasen, vean, y disfruten.


4 comentarios:

günner dijo...

Debe ser lo mejor que hicieron los Zigarros nunca! jeje

Rafa dijo...

¡Ja ja ja! Ya puede ser, Günner. La verdad es que a Zigarros en estudio los encuentro flojos. Pero in live son otra cosa, te lo aseguro.

Kusinkay dijo...

Buah, Aurora, menuda bestia parda!

Rafa dijo...

Kusinkay, que bé, tindre notícies teves! A veure si uns dia ens veiem "in person" i fem unes cerveses!

Una abraçada!