viernes, 4 de enero de 2013

Ted y Norah

Acabo de ver Ted, una tontería de película que pretende ser irreverente, pero que no es más que una ñoñería llena a rebosar de los topicazos de las comedias románticas americanas. En ella, un osito de peluche cobra vida, y adicto como es a la marihuana y a las tías buenas, va liándola parda con su amigo, que fue quien deseó de pequeño que su querido juguete estuviera vivo.

A parte de algún que otro chiste gracioso, lo único que salvaría de la quema son las colaboraciones en el filme de Norah Jones. En primer lugar, en la banda sonora, donde interpreta Everybody Needs a Best Friend de Frank Sinatra. Y en segundo, su cameo, primero con una actuación en directo donde canta un pedazo de uno de sus temas más famosos, Come Away with Me. Y luego, con el diálogo que mantiene con el mentado osito, Ted, en una de las mejores escenas de la peli. Transcribo:

TED: ¡Hey, toca el Para Elisa, zorra jazzera!
NORAH JONES: ¡Teddy! ¿Qué tal va todo, pedazo de capullo?
T: Bueno, no soy una macizorra medio musulmana que ha vendido 37 millones de discos, pero bueno, voy tirando...
NJ: Medio india, pero gracias.
T (en voz baja): Gracias por el 11 de Septiembre.

(...)

T: ¡Dios, estás fantástica!
NJ: Bueno, será que no estás acostumbrado a verme con ropa.
T: Si, es verdad. (A su amigo) Es que Norah y yo nos conocimos en el 2002 en casa de Belinda Carlisle, y echamos un polvo peludo en el guardarropa.
NJ: De hecho, no lo hiciste mal para no tener pene...
T: Si, he enviado un montón de cartas de queja a la fábrica por eso.


 

Si os hacéis con la peli, este fragmento está en el minuto 1h09m. El resto, en mi opinión es más que prescindible. Pero hay gustos para todo, y tardes de domingo muuuuy largas...



No hay comentarios: