viernes, 24 de diciembre de 2010

Un año de iPod (2 de 2)

Y continuamos para bingo. Tras la primera remesa de los más escuchados en mi primer año de iPod (posiciones 10 a la 6), aquí tenéis los greatest hits, los 5 discos que más se han paseado por mis orejas desde octubre 2009 a octubre 2010.

5 - Just a Matter of Time (2006), de Randy Rogers Band. Segundo disco de la RRB en mi top 10, y para mí el mejor de la banda hasta la fecha. Los temas tienen fuerza, melodía y suenan honestos. Los tejanos en estado de gracia, dando una lección de qué es, o qué debería ser, el red dirt.



4 - My One and Only Thrill (2009), de Melody Gardot. Esta chica ya me sedujo con su disco debut, Worrisome Heart (2006), pero tras asistir al excelso concierto que dio en el Palau de la Música me he vuelto un incondicional. La canción que abre el álbum, Baby I'm a Fool, es una maravilla que no deja indiferente a nadie. Y a partir de ahí, pues temazo tras temazo, con versión de Over the Rainbow incluída. Ideal para escuchar en la intimidad y en buena compañía.



3 - In These Shoes (2008), de Arturo O'Farrill & Claudia Acuña. No soy muy seguidor de esta pareja de músicos por separado, pero el disco que grabaron juntos hace un par de años es una delicia que no he parado de escuchar. Salsa, son cubano, jazz, fusión... La voz ardiente de la colombiana y el savoir faire del mejicano forman un cóctel que cautivará a los amantes de los ritmos calientes que no quieren renunciar a la calidad de la música bien hecha. Absténganse locos del reggaeton.



2 - Sunny Side Up (2009), de Paolo Nutini. Parece que el verano de este 2010 ha sido más largo de lo habitual, porque el Sunny Side Up, que contenía mi particular canción del verano, se ha convertido en el segundo disco que más he escuchado este año. Y es que no sólo Candy es una bomba, si no que otros temas como 10/10, Pencil Full of Lead o Coming Up Easy convierten el último trabajo del escocés en un disco tan fresco como irresistible. Bien por Paolo.



1 - Secretos de Sumario (2010), de Dani Flaco. Y en el número uno, el último trabajo de mi cantautor preferido. Que los dioses me maldigan, pero llevo todo el año dándome atracón tras atracón de este disco, y aun no he osado escribirle una crónica en este humilde blog. Pero es que Secretos de Sumario me parece tan jodidamente cojonudo, que temo que mis palabras no le hagan justicia (ya véis que tengo que ir usando tacos, y no es plan). Venga, ya tengo deberes, porque SdS merece un post enterito y entregado.



Bueno, pues con esto sólo me queda desearos a todos los viandantes de esta Calle del Bourbon una feliz Nochebuena y una mejor Navidad. Y nos leemos en breve.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.
Me apunto todas tus recomendaciones y las escucharé. Gracias.

TwoHeads dijo...

Feliz Navidad a ti tambien. Y Gracias por ponerme sobre la pista de Dani Flaco...voy a investigar.
Un saludo.