domingo, 5 de diciembre de 2010

Volver

Bueno, bueno, bueno, pues ya vuelvo a estar por este hemisferio después de mi periplo austral. Han sido dos meses alucinantes por Argentina, Bolivia, Chile e incluso un par de brevísimas incursiones a Brasil y Paraguay. Imposible describir los paisajes que he visto, la gente que he conocido, los animales que he perseguido con la cámara, los bifes de ternera y las costillas de cordero patagónico que me he comido... Un viaje perfecto, en una época perfecta y con un clima que ha acompañado prácticamente siempre. ¿Se puede pedir algo más? (bueno, sí, que en lugar de dos meses hubieran sido tres, para disfrutar con más calma todo lo recorrido, pero como lo haga más de uno me correrá a collejas).

Hay gente que me pregunta qué es lo que más me ha gustado, y es imposible responder a esa pregunta. ¿Cómo comparar las ballenas de Península Valdés con la inmensidad blanca del Salar de Uyuni, o la Ruta de los 7 Lagos con las montañas multicolores de Cachi? Es como si te preguntan qué comida prefieres, un bocadillo de jamón serrano o una paella... De todos modos, sí puedo decir lo que más me ha impactado, y aquí voy a ser muy poco original: las Cataratas de Iguazú, vistas desde el lado argentino. Wow.


Pero todo lo bueno se acaba, y ya vuelvo a estar inmerso en la rutina de la pu...ra realidad. En fin, que nos quiten lo bailao. Me despido hasta el próximo post, no sin antes agradecer a David haber mantenido viva la llama de esta Calle del Bourbon durante mi ausencia. ¡Por la gloria de mi madre, David, continúa escribiendo, que esto sin ti pierde mucho!

Un abrazo a todos.

PD musical: durante mi estancia en Argentina, las canciones que más he oído por albergues, tiendas, bares o autobuses y que he sabido reconocer eran de Joaquín Sabina, de La Vela Puerca, y este tema que, creedlo o no, sonaba en todas partes.



3 comentarios:

TwoHeads dijo...

Parece que has difrutado de lo lindo eh!. Me alegro de tu vuelta, y yo tambien desde aqui le digo a David que siga haciendo esos grandes post que hizo en tu ausencia.

Un saludo.

David dijo...

Benvingut Rafa!

Espero que la aclimatación al medio esté siendo suave... porque debe ser un cambio de chip importante.

TwoHeads... intentaré pasarme por aquí a menudo, y seguir escribiendo, pero no siempre tengo el tiempo, y cuando lo tengo, son horas en que ya no tengo la energía.

Además, ahora toca meterle horas a la guitarra, que ya no recuerdo ni como se cogía... si no, me van a echar del grupo. Así que cada minuto que tengo, minuto que intento tocar. Pero volveré. De momento, pero, soy suplente del titular cuando éste vuela por el mundo ;-)

Un abrazo

Jo mateixa dijo...

Benvingut.
Quina sort tenir-te de nou per aquí.