domingo, 13 de septiembre de 2009

Bienvenidos (CD 1)

M Clan, Santa Lucía: Buen comienzo. Los murcianos consiguen emocionar con esta versión de un clásico.

Pereza, Rocanrol Bumerang: Las cosas se tuercen. Nunca he sido acólito de los Pereza, que convierten a su insulso estilo este potente tema. Mil veces mejor el original.

Loquillo, Yo sólo soy un hombre: El imperecedero Loquillo mostrando una desconocida faceta suya: la yeyé. Bueno, desconocida e innecesaria. Vergonzoso.

Rebeca Jiménez, Reina de la noche: Rebeca no tiene la mejor de las voces, y los arreglos son prácticamente los mismos del tema original. Así que, lo que podrías escuchar en un karaoke cualquiera una noche de sábado.

Bunbury, Un caballo llamado muerte: No soporto al ex-héroe, y aquí vuelve a convertir en soporífero un temazo originalmente electrizante. Para recaer en las drogas, vaya...

Revólver, Todo a pulmón: Carlos Goñi lleva 20 años cantando igual y tocando igual. Y aquí... pues otra vez. Pasapalabra.

Amaral, Al sur de Granada: Una (ténue) luz en el camino. Eva y Juan dejan su sello incofundible en una digna versión. Algo es algo.

Quique González, El ruido de fondo: Otro acierto (sin que haya para echar cohetes). Quique recuerda a Tom Waits en este tema hipnótico. Lo salvamos de la quema.

Mikel Erentxun, Ella se fue: ¿Es que no hay nuevos artistas en el panorama español para tener que tirar de las cenizas de Duncan Dhu? Cansino, muuuuy cansino...

Jorge Salán, Generación límite: Pues sí, algún nuevo artista hay, ¡menos mal! Guitarras potentes para un tema espectacular, tanto el original como esta versión.

Rosendo, El sonido de la ciudad: Apuesta segura. El de Carabanchel tira de oficio en otra más que digna versión. Grande.

Iván Ferreiro, Reina de la noche: Zzzzzzzzzzzz (¿Pero ésta no la habían versionado ya? ¿Es que, tras casi 50 años de carrera, Miguel no tenía más temas?)

En definitiva, un homenaje poco elaborado y bastante predecible (sólo faltan Bienvenidos o El himno a la alegría cantados a coro por todos los participantes) y que tira demasiado de viejas glorias (en el segundo CD aparecen incluso Víctor Manuel y Ana Belén, oh sielos), y olvida a gente que está haciendo cosas interesantes en el panorama actual (¿dónde están Fito&Fitipaldis, Sidonie, Rafa Pons...?). Flaco favor al que fue el artista más importante del rock nacional.

Otro día comento el CD 2. O no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor no... ¡Chambao! y yo con estos pelos.
A ver si me lo pillo más que nada para ver que barrabasada cachonda ha hecho El Sevilla y sus colegas con Miguel Ríos