domingo, 9 de diciembre de 2007

Algunas recomendaciones (II)

Un par más, adquiridos recientemente. Como siempre, recomendación total:


Eric Clapton - Just One Night (1981)

Después de la noche que me hizo pasar, no podía sino comprarlo. Creo que este disco marca un punto y seguido en la carrera de Clapton. Separa el Eric primitivo de los setenta (Yardbirds, Mayall, Blind Faith, Dominos, ...) del super artista reconocido mundialmente que es ahora. No es su primer disco en solitario, pero sí el primer directo potente después de su primer disco homónimo, el 461 Ocean Boulevard, y el Slowhand. Un momento clave, por tanto. Atención al Setting me up de los Dire Straits.



Arc Angels - Arc Angels (1992)

Pagando otra deuda....

En el año en que Nirvana publicó el Nevermind, Pearl Jam el Ten y Stone Temple Pilots el Core, estos tíos recordaban un gran amigo que acababan de perder con un disco histórico que nada tiene que ver con el grunge. Esto es blues-influenced rock lleno de energía. La categoría de sus 4 integrantes lo convierte inmediatamente en supergrupo: Charlie Sexton (voz/guitarra), Doyle Bramhall II (voz/guitarra), Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería).

1 comentario:

Félix Amador dijo...

Creo que tienes razón. En este disco su sonido directo mira aún a los 70. Era otra época. No es que no me guste el Clapton de ahora, pero no se puede oír el Unplugged y luego pinchar, por ejemplo, 461 Ocean Boulevard, porque la nostalgia te invade en forma de riffs asesinos y uno no valora lo que es ahora mismo Clapton.