martes, 4 de diciembre de 2007

Algunas recomendaciones (I)

Después de esperar un poco más de lo habitual, ya que se perdió parte del envío (que me re-enviaron sin problemas, BTW), he recibido mi último pedido a Amazon. Me gustaría íroslo presentando, porque creo que está compuesto por discos super recomendables en su totalidad, una buena mezcla de estilos y épocas. Ahí vamos, de 4 en 4, primera entrega:


Black Stone Cherry - Black Stone Cherry (2006)
Trallazo de debut de estos jóvenes rockeros de Kentucky. Ya que allí no se puede beber, se dedicaron al rock'n'roll. Y cómo. Yo lo definiría como hard rock sureño, o como Soundgarden puede encontrarse con Lynyrd Skynyrd y no sonar como ninguno de los dos. Genial voz y gran batería. Grupo a seguir.






Rory Gallagher - Photo-Finish (1978)
Un disco que contiene Shadowplay ya merece ser comprado, pero es que además el gran irlandés humilde firma canciones como Overnight Bag. Imprescindible como waypoint esencial para entender su evolución.







Freddie King - Burglar (1974)
Creo que debéis preguntarle a Manolo porque me gasto el dinero en joyas como ésta. Me encanta como encajan los arreglos de viento con la voz y la guitarra maltratadas de Freddie. No sólo hay blues aquí, muchachos.







Ben Harper & The Innocent Criminals - Lifeline (2007)
Este disco tiene algo especial. No sé si está en la grabación (Ben Harper y su banda lo han grabado en una semana en París, en un estudio completamente analógico), que suena totalmente vintage, o en las canciones (que suenan directas, producto de un sencillez encomiable), o en la ausencia de la vertiente distorsionada de Ben (esta vez, no hay lap-guitar desgarrada, con distorsión marca de la casa). No por ello es un disco anodino, al contrario, está lleno de matices y entra a la primera. Y vuelves.


4 discos, 4 estilos. Habrá próxima entrega. Cuidaros.


No hay comentarios: