20 años ha
Se apaga el 2007, y no quería terminarlo sin conmemorar el vigésimo aniversario de un año que para mí, musicalmente, fue muy importante: 1987. Por esas fechas yo era un quinceañero con acné juvenil, voz de bisagra y melena al viento, que alucinaba con varios discos a-co-jo-nan-tes que se publicaron en aquel bendito año. Hago un breve repaso de los 10 que más me impactaron.
- Fleetwood Mac, "Tango in the Night": Muy probablemente, el disco que más veces he escuchado en mi vida.
- Michael Jackson, "Bad": Pese a quien pese, el R&B no existíria sin la evolución del funky que inventó el otrora negrito Michael.
- Terence Trent D'Arby, "Introducing to the hardline according to...": Otro ejemplo de que, por suerte, el funk no se acabó con los Chic. 11 temas sobresalientes.
- The Housemartins, "The people who grinned themselves to death": Un álbum que se adelantó diez años al fenómeno brit-pop.
- Los Secretos, "Continuará": Country-rock made in Spain. Los Secretos llegaban a la madurez con uno de sus mejores discos.
- Joaquín Sabina, "Hotel, Dulce Hotel": Las juergas eran más divertidas si sonaba Pacto entre caballeros a todo trapo.
- George Michael, "Faith": Un disco no sólo para niñas. Un cóctel de funk, soul, jazz... además de pop, claro.
- Whitesnake, "1987": La balada que ha pasado a la historia (Is This Love) iba acompañada de unos temas de rock duro insuperables.
- Mötley Crüe, "Girls girls girls": Sexo, drogas y rock'n'roll: a lo que se reduce el mundo a los 15 años, vaya (o a lo que te gustaría que se redujera...)
- Guns'n'Roses, "Appetite for destruction": De éste no hace falta que diga nada, ¿verdad?
Some things never change...
2 comentarios:
Tu creus que eres un bitxo raro?? A mi amb aquella edat m'agradaven Los Panchos. Això si que es ser més raro que un gos verd. Tu només eres.... original.
Bon Nadal.
Des de l'espai de les mirades i els pensaments.
Publicar un comentario