martes, 6 de noviembre de 2007

Dani Flaco en La Vaqueria

Viernes, 26 de octubre. 23 horas. La Vaqueria (Tarragona). Noche de viernes y viendo a un cantautor: que plan más chungo, ironiza Dani Flaco al subir al escenario, armado únicamente con su guitarra desnuda. El ambiente es frío: unas 30 personas, casi todas sentadas, aplauden levemente al recién llegado, que toma asiento en el taburete solitario. Pero el chaval no se amedrenta. Al contrario: parece que se crece ante la adversidad, y empieza a interpretar las canciones del que es su primer disco, Salida de emergencia, con una fuerza arrolladora. Con su voz de barro, sus letras cotidianas (que recuerdan al Sabina de antaño), y sobretodo con sus bromas y su sempiterna sonrisa, se mete enseguida al respetable en el bolsillo, y la frialdad se disipa. Dani rumbea, rocanrolea, guitarrea flamenco e incluso interpreta un tango. Se nota que está a gusto, y los asistentes lo pasamos en grande. Nos emocionamos con Desapareció, palmeamos con Apaga y vámonos, coreamos Piripó, gozamos con la sobrecogedora versión de Que tinguem sort (de Llach) y nos desternillamos con El palito y otras de sus canciones más frívolas. Los despistados que entran a La Vaque sin saber que había concierto se apuntan a la fiesta, y es que el Flaco, con su acústica y su desparpajo, está armando la gorda. He de reconocer que, a mis años, aún me impresiona el pollo que puede montar un tío sólo con una guitarra.

La mala noticia, claro, es que el concierto se termina, porque podíamos haber estado horas escuchando a Dani. Y la buena es que anuncia nuevo disco para pronto, lo cual me dibuja una enorme sonrisa en la cara. Si cuando el álbum se publique repite actuación en Tarragona, el alegrón será mayúsculo, y la cita ineludible. ¡Larga vida al Flaco!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tenía François de la Rochefoucauld
(escritor frances 1613-1680), cuando decía;
"Tres clases hay de IGNORANCIA;
no saber lo que debiera saberse,
saber mal lo que se sabe, y
saber lo que no debiera saberse."

Si lo hubiera sabido, ahora,
no me estaría estirando de los pelos, snif!.

En cuanto a "saber lo que no debiera saberse" (otra vez a "toro pasado" y aquí, en mi ciudad!!, AG!!), creédme que en estos casos es mejor permanecer en la ignorancia si no se quiere pasar el resto de la vida entre rejas...... (no, no voy a matar a nadie... pero no será por falta de ganas....)

David, VUELVE!!!
mi amiga, mi ignorancia y yo,
necesitamos de tu "información con antelación".

Anónimo dijo...

Todos somos muy ignorantes.
Lo que ocurre es que no todos
ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein.
(1879-1955)

VICTOR ALFARO dijo...

La verdad es que Dani Flaco es un espectáculo en directo! tiene mucha gracia.
A mi una de las canciones que mas me gustan es "Oasis de arena"
Abrazos musicales!