lunes, 3 de septiembre de 2007

Bien te veo, Rafita

Han pasado ya 26 años desde la publicación del mítico La Mándragora, y me congratula descubrir que todavía hoy surgen buenos artistas que mantienen viva la llama de la canción de autor. Gente como Dani Flaco, Alejandro Martínez o Quim Vila nos demuestran que aún hay músicos con mucho que decir y que se emperran en "cantaautar" pese a la crisis de la industria.

Últimamente estoy escuchando mucho Mal Te Veo, el primer (y hasta la fecha único) disco de Rafa Pons. Con una voz "asabinada", y empleando el rock, la rumba o el jazz, Pons construye canciones divertidas y pegadizas. Mal Te Veo goza de una producción correcta en lo que a instrumentos se refiere, pero realmente fantástica y muy elaborada en segundas voces, coros y colaboraciones (en el tema Supongo canta a dúo con Aurora Bertrán, de Tahures Zurdos, y el resultado es estremecedor). Pero sin duda la mejor baza del disco es la lírica: ocurrentes, desvergonzados y nacidos de la cotidianidad urbana, temas como Julia Roberts, Me Tienes Contento o Rafita Perestroika son garantía inefable de cachondeo y descojone para el oyente.

Desde esta Calle del Bourbon le auguro y deseo un brillante futuro a mi tocayo, aunque no lo tenga fácil en los tiempos que corren. Como bien dice él mismo en Filatélico, Numismático, "Tanto tiempo pa' poder sacar un disco, y hoy resulta que se venden más los libros".



3 comentarios:

Félix Amador dijo...

Jajajaja me encanta ese encabezado: ¿Qué hacía yo intentantdo que me gustara Coldpla? ¿A alguien le gusta Coldplay? jajaja me gusta

Jo mateixa dijo...

Ostres, l'he trobat genial. Bon descubriment!!!

Anónimo dijo...

Llevo meses, por no decir que casi un año oyendo hablar de Rafa Pons y su disco de debut. Por lo visto anda que no para le están saliendo muchos bolos. No he escuchado el disco entero todavía pero lo que he escuchado de momento me gusta.