martes, 19 de junio de 2007

Ya tengo la Rory Gallagher Strat!

Por fin, ya está en casa, después de un montón de meses de dudas, reflexiones y sobretodo, de darle la paliza a todos los que están a mi alrededor, he recibido la Fender Stratocaster Custom Shop Rory Gallagher Tribute. Y pongo el nombre completo, porque cuando una guitarra tiene un nombre así será por algo, dije yo, y puedo deciros ahora que ni una sola palabra es superflua en su denominación. Es una Fender Stratocaster, fabricada en la Custom Shop, y tributo a Rory Gallagher.

Se trata de la guitarra réplica exacta, creada en la factoría donde se hacen los modelos de mayor nivel (entre ellos la réplica limitada de la Blackie de Clapton), de la Strat que acompañó al gran Rory durante casi 35 años, desde el día que la compró en 1961 (de hecho, se dice que es la primera Stratocaster que se vendió en Irlanda), hasta su muerte en 1995.



Y lo de réplica / tributo se ha llevado hasta el máximo nivel. Como podeis ver en las fotos, cada aspecto de la guitarra original, tal como estaba en el momento en que el hermano de Gallagher, Donald, la entregó a la Custom Shop, ha sido reproducido, incluyendo el nivel de desgaste. Se dice que Rory tenía un sudor super ácido, que fué desgastando gradualmente el acabado hasta dejarla con la madera al aire.

Es la máxima expresión del fenómeno Relic, con mucha controversia asociada, ya que no deja de ser una guitarra nueva con aspecto de vieja, y eso gusta a todo el mundo. Personalmente, en cuanto dejo de intelectualizar y pongo las manos encima de la madera finísima del mástil gastado, y toco un acorde que suena como si de verdad supiera tocar, siento que me he comprado la guitarra de mis sueños, y que tengo algo muy especial entre las manos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad es que es una chulada, y todos los efectos para envejecerla dan un toque distinto y muy especial!

¿Podrias colgar algún corte para que el personal aprecie las qualidades sónicas de semejante bicho, no tío? Ya es pedir mucho, pero si a más a más fuera un tema del Rory, lo flipas... un saludo par de maestros!

Anónimo dijo...

Felicidades! Me embarga la envidia, la sana y la otra. Lo primero que pensé ... si, va a estar tan hecha polvo como la del Rory y efectivamente me quedao de piedra hasta esta más hecha polvo que cuando yo la vi allá por el ochentaitantos.
Me imagino perfectamente como será la stratocaster custom shop Jimi Hendrix Monterrey Tribute ...;-)
Nada a disfrutarla, esta guitar debe tocar el Shadow play solita y todo.
¿Teneis un grupo? es que soy nuevo en esta calle.

David dijo...

Ei Dani, todo se andará. Ando un poco liado, pero un dia de estos grabo algo...

Manu, sí, toco en un par de grupos (pero sigo siendo un patata), y en uno de ellos tocamos Shadowplay, un temazo!

Anónimo dijo...

Venga eso decís todos y luego hacéis las versiones mejor que las originales.
Yo también toco tengo una telecaster plus made in USA acabada en madera del año 90 vamos una preciosidad para sacar a pasear.