viernes, 4 de mayo de 2007

Un homenaje a Slow Hand

Y continuamos con Eric Clapton, que es como aquel primo que siempre sale en todas las fotos familiares asomando la cabeza.

Este largo puente de lluvia y "perreo" he visto el programa CMT Crossroads con John Mayer y Brad Paisley, del cual hablé en un post de hace unas semanas (hasta la fecha sólo lo tenía en mp3, pero no en vídeo).

Entre las bromas y reflexiones que van haciendo los dos músicos a lo largo del programa, me han gustado las palabras de John Mayer sobre Clapton, las cuales transcribo:

"Clapton is lyrical. (It) doesn't mean he's singing lyrics, but he's playing lyrics on the guitar. Which is why housewives, people who don't even know how many strings are on a guitar want to listen Clapton playing the guitar. 'Cause Clapton finds a way to play the guitar, in a way that hits people to their heart, not to their head. You know, he is a lyrical guy."

Pese al comentario políticamente incorrecto sobre las housewives, y por el cual las asociaciones de amas de casa de Minnesota, Utah y Ohio habrán puesto el grito en el cielo, creo que Mayer tiene razón. Slow Hand (como se le conoce en el mundillo) es de esos (escasos) guitarristas cuyo sonido te entra fácilmente aunque no tengas ni idea de música. Easy-listening, que dicen los americanos. Pero cuando pones atención a lo que está haciendo piensas: ¡Joder, qué bueno es este tío, y que difícil es tocar así!

Por cierto, luego de la perorata, Mayer se marca con Paisley una escalofriante versión de Old Love. Quería colgarla aquí pero no la he encontrado ni en YouTube ni en ningún otro sitio. Así que cuelgo el tema original, interpretado por el propio Clapton en un concierto del 96 en Hyde Park. Creo que corrobora plenamente las palabras de Mayer.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es el tío, que gustazo.

Anónimo dijo...

Como siempre en su linea es el mejor

Mano lenta