Parecidos razonables IX
Otros parecidos razonables:
¿Qué hacía yo intentando que me gustara Coldplay?
Otros parecidos razonables:
Mojo Club (Tarragona), 11 de marzo de 2022. Noche de viernes y diluvio, regando la ciudad sedienta tras casi 3 meses sin llover. Un local en el puerto deportivo, poca gente pero entregada, desenfadada, con ganas de disfrutar del concierto. Unos amigos, varias cervezas. Y Dani Flaco cantando, cantándonos, Versos y madera, Amor en bancarrota, De quicio, A ras del suelo... 2 horas de encanto con muchas risas, complicidad, autenticidad. La ranchera Se me olvidó otra vez, broche de oro, rubí y diamantes a una velada para el recuerdo. Y después, Dani vendiendo discos y libros a pie de escenario, saliendo a fumar con los todavía fieles a la nicotina, departiendo con los asistentes, simpático, agradecido, feliz.
Mientras rodaba el concierto me dio por pensar que Sabina, ilustre maestro al que se mentó en varias ocasiones, daría un brazo y el bombín por poder volver a cantar en locales como el Mojo Club, con un público escaso pero tan cariñoso como éste, por una noche así.
Una de mis formaciones preferidas del blues es la de dúo de guitarra y armónica. El siglo XX nos dejó parejas clásicas como John Cephas & Phil Wiggins o Sonny Terry & Brownie McGhee, y el formato sigue vigente en el siglo que habitamos, aunque no sea la música más mainstream del mundo, al menos hasta que Rosalía y C. Tangana vean la luz y se pasen al blues rural.
El álbum tuvo una continuación, Beautiful Slop (2018), otro grandísimo trabajo que todavía estoy descubriendo y paladeando poco a poco. Otro día lo comento. De momento, dejo aquí el vídeo de la mencionada Nobody's Fault but Mine, segundo corte del Dirty Memory, donde Ricci y Appleton se acompañan del contrabajo de Tim Lefebvre.