miércoles, 3 de marzo de 2021

IndieCat

Una buena noticia, y una mala.

La buena es que, hace unas semanas, Spotify publicó la que ha sido su primera playlist oficial de música en catalán. Una alegría, en principio, para los que amamos esta lengua.

La mala es que la lista en cuestión se llama IndieCat, y como su título apunta, está compuesta íntegramente por canciones indie. Ya he comentado en alguna ocasión la indiferencia que produce en mí este género, que encuentro simplón y descafeinado, y hago mías las palabras de Pablo Carbonell en su biografía "El mundo de la tarántula", cuando dice que le parece música cocinada en los sótanos de la central de inteligencia para aplacar cualquier tipo de rebeldía o ganas de montar jaleo. Así que la lista está plagada de los grupos que copan el panorama musical catalán actual, gente como Sanjosex, Mishima o El Petit de Cal Eril, cuyos lanzamientos discográficos suscitan en mí tanto interés como los de Justin Bieber, si es que este tío todavía saca discos.

Pero vamos, que todo tiene su público, y seguro que muchísima gente la disfrutará, así que bien por ellos.  Aunque yo me encuentro entre los dinosaures que hubiéramos preferido una playlist con lo más granado del rock català de los 90, con grupos míticos como Sopa de Cabra, Sangtraït o Lax'n'Busto. A ver qué día los señores de Spotify nos dan el gusto.

No hay comentarios: