lunes, 18 de julio de 2016

Mi canción del verano 2016

Pleno estío: llegó el momento, pues, de confesar cuál es la que he elegido como Mi canción del verano 2016. Aunque la verdad es que esta vez ella me ha elegido a mí, ya que desde que la escuché en una recopilación muy personal que me grabó mi amigo Luigi, llamada Arrabassada Rock Party,que no puedo sacármela de la cabeza.


El tema se llama Charo, y es el cuarto corte del último trabajo de Quique González, Me mata si me necesitas (2016). Toda una sorpresa, pues, ya que este cantautor no es ni de lejos de mis favoritos. De hecho, la mayoría de sus discos me dejan bastante indiferente, pero he quedado subyugado por esta canción. Me encanta que esté cantada a dos voces (la otra es la de una tal Nina de Morgan, a la cual no tengo el gusto). Su medio tiempo. Sus aires de derrota. Y, sobre todo, su letra, que te deja con ganas de conocer la historia completa: ¿qué es la 634? ¿y la Asturiana de Zinc? ¿dónde está el Shadows? ¿qué es lo que el protagonista no hubiera logrado sin ella?

En fin, que esta Charo se alza por méritos propios como Mi canción del verano 2016. Probablemente en Los 40 Principales, o en Kiss FM, o en Radio Teletaxi, hayan coronado a otra como la más popular y la más radiada en la tórrida estación que atravesamos, pero... ¿a quién le importa?


Otras canciones de otros veranos:

2 comentarios:

Dafne dijo...

Que tingueu un bon estiu! Potser hi ha moltes Charo...

Rafa dijo...

Gràcies, Lídia, bon estiu per a vosaltres també!

Potser sí que hi ha moltes Charo i no és una única història, no ho havia pensat :)