lunes, 18 de abril de 2016

Discos que no te salvarán la vida IX

A partir de cierta edad es difícil estar en círculos de gente donde las conversaciones versen sobre música, más cuando tus gustos no son los más comerciales del mundo. Por eso, considero un auténtico lujazo tener ciertos amigos con los que, cuando nos encontramos, compartimos recomendaciones y nuevos descubrimientos. Los discos que hoy ocupan esta novena entrega de Discos que no te salvarán la vida, pero que te pueden alegrar el día llegaron a mis orejas a través de tres de ellos: David, Miguel Ángel y Luís, respectivamente.


Reaching for The Light (2015), de King King. Estos escoceses se unen a la nueva hornada de artistas que mantienen en buena forma el modern electric blues. Con un sonido elegante a la par que potente, la banda de Alan Nimmo ya va por su tercer álbum, este Reaching for the Light que contiene joyas como su segundo corte, You Stopped The Rain, mi tema preferido del disco.


Future Nostalgia (2015), de The Sheepdogs. Uno de los descubrimientos del año pasado para el que suscribe. No conocía a estos canadienses, y su rock revival me ha parecido una gozada. Los "Perros ovejeros" suenan a Allman Brothers Band; a Crosby, Stills, Nash & Young; a la Creedence... Y, sobre todo, sus instrumentos y melodías suenan auténticos, a que no han pasado por el quirófano del programa de edición de turno, lo cual es una maravilla en los tiempos de cirujía digital que corren. He empezado su discografía por este su último álbum, pero está claro que iré tirando atrás y adentrándome en sus anteriores trabajos.


InVader (2016), de Reckless Love. Nueva entrega de rock y diversión a cargo de los fineses en este su cuarto LP. Reckless Love siguen sin tener el sonido más original del planeta, ni falta que les hace: siguen sonando a Europe, a Def Leppard, a David Lee Roth... Hair-rock con sintetizadores, pues, en esta nueva descarga de revival ochentero, y con unas letras en ocasiones tan ridículas ("Sex on the beach,that's what I need" reza la canción más tecno-pop del disco, Child of the Sun) que vuelven a reavivar el debate que acompaña a cada una de sus entregas: ¿homenaje al glam-rock de los 80, o parodia?

No hay comentarios: