viernes, 24 de octubre de 2014

Mi canción del verano 2014



Casi noviembre, y todavía no me había puesto a escribir el obligado post sobre mi particular canción del verano, la canción que elijo cada año como la banda sonora de mi estío. O, en este caso, la canción que me ha elegido a mí, ya que esta vez el greatest hit que más he escuchado prácticamente ha sido impuesto. Es lo que tiene tener una peque en casa, que no se cansan de ver la misma película una y otra vez, ni de escuchar el mismo tema hasta la saciedad. Hasta la saciedad ajena, claro.

No me quejo, ya que fui yo quien le puse por primera vez la que ha sido hasta la fecha su peli de cabecera: el clásico de Disney El Libro de la Selva (1967). Y por supuesto, su soundtrack, que me parece fantástica, ha sonado una y otra vez en casa y en el coche.

Así que mi canción del verano 2014 sale precisamente de esa peli y de esa BSO: I Wan’na Be Like You, la que canta el rey de los monos a Mowgli para pedirle que le desvele el secreto del fuego. Un tema original de Robert y Richard Sherman, interpretado por Louis Prima, y del que se han hecho incontables versiones, incluyendo una en español a cargo de una banda de los 80 que tomó su nombre precisamente de su simiesco protagonista: King Louie. Pero ninguna como la original, con ese swing, ese bebop, ese scat tan irresistible, y ese fragmento de película que, por más que revise, siempre disfruto como la primera vez. Así que, en casa, ya somos dos los que no nos cansamos de Wan’na Be Like You.

Como dice Baloo al final del accidentado rescate de Mowgli en el que desemboca la canción: "That’s what I call a swinging party!"



Mis anteriores canciones del verano:

No hay comentarios: