lunes, 18 de agosto de 2014

De Genesis a Las Alpujarras

Estas vacaciones he leído El loro en el limonero, el segundo libro de Chris Stewart. Sólo los fans más fans de Genesis sabrán que Chris Stewart fue el primer batería del grupo, y uno de sus miembros fundadores. Aunque duró bien poco en la banda: como él mismo explica en uno de los capítulos, “necesitaban un batería con más sustancia, por lo que me pusieron de patitas en la calle. Fue una buena decisión por su parte.”
 
Pero tanto en este libro como en su predecesor (Entre limones, que leí hace unos años) Stewart habla bien poco de ese periodo como miembro de la banda inglesa, y se centra en relatar sus experiencias en un cortijo de Las Alpujarras, donde vive con su familia y una buena retahíla de animales: ovejas, perros, gatos, y el loro que da título a esta entrega de sus peripecias.
 
He de decir que El loro en el limonero es altamente recomendable: una lectura entretenida, divertida, y tan entusiasta que casi te entran ganas de retirarte a vivir a una granja en Las Alpujarras o a cualquier otro lugar del medio rural. Intentaremos no caer en la tentación: no me imagino de esquilador de ovejas en una masía donde Cristo perdió la alpargata.

2 comentarios:

Gaia Andre dijo...

Buscare el libro, suena interesante :)

Rafa dijo...

Te aconsejo empezar por el primer libro, Entre limones, ya que en este segundo hay inevitables referencias al primero.