domingo, 11 de marzo de 2012

Las dudas se disipan

Si hace unas semanas me preguntaba en este post si en su siguiente disco Norah Jones recuperaría el jazz-pop de sus inicios, o bien se mantendría firme en la senda iniciada con The Fall (2009), parece que las dudas empiezan a disiparse. La neoyorquina acaba de anunciar que publicará nuevo disco el 1 de mayo, con el título Little Broken Hearts (2012). El álbum ya tiene tema de presentación, Happy Pills, cuyo vídeo cuelgo abajo.

Ay, ay, ay... A tenor de este primer tema, parece que la bella Norah sigue erre que erre con el estilo The Fall, ya que Happy Pills tiene un sonido mucho más cercano a su anterior disco que al que le cosechó un buen puñado de Grammys en los albores de su andadura musical. De acuerdo, a la chica no se le puede reprochar falta de honestidad y persistencia. Pero la verdad, le he dado chorrocientas oportunidades a The Fall, y no hay manera: es más original y osado que sus primeros trabajos, pero soy incapaz de escucharlo entero sin temer un principio de narcolepsia.

En fin, a ver qué tal este Little Broken Hearts que nos llega. Pero esperemos que el título de su anterior trabajo, el que marcó un punto de inflexión, no sea premonitorio en lo que a la carrera de la artista se refiere.

PD: Lo que sí me gusta es la portada del disco, que, para los curiosos, es un interpretación del póster de la película Mudhoney (1965) de Russ Meyer (sí, el de la saga de Vixens, Supervixens y Megavixens).



1 comentario:

Claramente dijo...

Aunque me gustaba más en sus inicions...la verdad es que esto tampoco suena nada mal.