jueves, 22 de marzo de 2012

Buck Satan and The 666 Shooters


De vez en cuando me dejo caer por Mikkisays.net, una web de descargas más pirata que Urdangarín disfrazado de Jack Sparrow en los carnavales de las Islas Caimán. Ahí navego un poco al azar, para experimentar, buscando algún disco desconocido que me llame la atención por su portada, su título, o el nombre del grupo. Hace unos días encontré un álbum que, felizmente, cumplía los tres requisitos. El grupo se llamaba Buck Satan and The 666 Shooters; el disco, Bikers Welcome Ladies Drink Free (2012 ); y en la carátula había una calavera con un sombrero confederado. Así que, raudo y veloz, me hice con él, esperando encontrar lo que, efectivamente, encontré.

Como no podía ser de otra manera, Buck Satan y los suyos hacen un southern acelerado, con un sonido motero de ritmos rockabillies y bluegrass, voces arañadas por el bourbon, y guitarras y armónicas frenéticas. Además, algunos de los títulos de los temas no tienen desperdicio: ahí están Sleepless Nights and Bar Room Fights, The Only Time I'm Sober Is When You're Gone, o I Hate Every Bone in Your Body Except Mine (para los despistados, en argot, Bone es el pene en erección). En definitiva, una buena dosis de country rock alocado a cargo del señor Satan, o lo que es lo mismo, y según he descubierto en la Wikipedia, Al Jourgensen, fundador y líder de la banda metalera Ministry.

Buck Satan and The 666 Shooters no serán los próximos Allman Brothers, ni competirán con Taylor Swift por un Grammy en la categoría de mejor disco country. Pero aseguran un buen rato de diversión, además de conseguir transportarte a un tugurio a la vera de la Ruta 66, con una Budweiser en los labios, y el motor de la Harley en la puerta todavía caliente.


3 comentarios:

Juane dijo...

Mola!
Y si quieres ver una serie de moteros, con pinups maduras y de armas tomar e imitadores de Elvis cuyo único vicio son las madalenas sin conservantes (excepción dentro del club), te recomiendo "Sons of Anarchy". La dan en el canal Energy y... bueno, ya sabes, no te paso el enlace para ver desde el primer capítulo para que Mr. Wert no llame a tu puerta.
Salud y rocanrol!

ROCKLAND dijo...

Yeah, suenan bien.
Oye, anoto esa web de descargas que me puede venir que ni pintao, je,je.
gracias.

Saludos.

Rafa dijo...

Gracias, Juane, me apunto lo de la serie, ahora que a House le quedan cuatro días, puede ser una buena sustituta. ¿Moteros y pin-ups? Tiene que ser buena a la fuerza...

Rockland, a ver qué te parecen el Sr. Satan & Co.